NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUS

Breaking y BMX, de Madrid a París 2024

Del 10 al 12 de junio, el Madrid Urban Sports 2022 servirá de clasificatorio para los juegos Olímpicos de París 2024 en estas dos disciplinas.

Actualizado a
Breakdance en Madrid Urban Sports, petado de público.
MUS

El Madrid Urban Sports 2022, que se celebrará entre el 10-12 de junio, será testigo de los primeros clasificatorios para los juegos de París 2024 en las modalidades de Breaking y BMX.

En el MUS volveremos a vibrar con las BMX igual que en los juegos olímpicos, un fin de semana sobre ruedas para celebrar el campeonato internacional de C1, puntuable para los Juegos Olímpicos de 2024, en modalidades Men y Women.

Unos días repletos de competiciones dónde las medallistas olímpicas de BMX en modalidad femenina, Charlotte Worthington (Oro en Tokyo), Hannah Roberts (Plata en Tokyo) y Nikita Ducarroz (Bronce en Tokio) competirán para ser la mejor 'rider' en el MUS y conquistar el Central Park de Madrid Río-Matadero.

En categoría masculina, también competirán para sumar los primeros puntos olímpicos el venezolano Daniel Dhers (plata olímpica) y el británico Declan Brooks (bronce olímpico).

Además, el talento nacional en esta modalidad olímpica, se hará notar en el campeonato de España, en categorías men y women. Una ocasión especial para los 'riders' españoles que compartirán pista con los atletas internacionales y olímpicos. Teresa Fernandez y Daniel "Naran" Peñafiel defenderán el título cosechado en este mismo escenario durante la edición 2021 del Madrid Urban Sports.

Debut del breaking en JJOO

Otra disciplina en la que los atletas disputarán sus primeros puntos para las olimpiadas, es el Breaking, una disciplina que se estrena como Olímpica en París 2024.

El 'Breaking for Gold Challenge Series' albergará los mejores bailarines internacionales y nacionales en categoría masculina (BBoy) y femenina (BGirl) absoluta para empezar a sumar puntos para los Juegos Olímpicos. El Urban Stage de Madrid se prepara recibir una de las competiciones internacionales más trepidantes de Break.

Juan de la Torre 'Xak', en categoría masculina y Laura 'Law' García, en femenina intentarán revalidar su título y empezar su carrera hacia París.

Competirán con rivales con palmarés mundial como Gracy Stenio y Ana 'Furia' Ortega, dos atletas que ya han confirmado su asistencia en el MUS2022 para asaltar el Urban Stage y llegar a los Juegos Olímpicos.

También en la modalidad de break se celebrará el 'Febd Gold Series', el campeonato de España de break con categorías: Kids, Junior, SUB21 y Absoluta. Una forma de acercar esta nueva modalidad olímpica a los espectadores y visitantes del MUS.