NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Skate

Danny León publica un Vlog sobre la Villa Olímpica de Tokio

El skater español publica un vídeo en su canal de YouTube contestando a las preguntas de sus fans: buffet libre, camas de cartón, calor, patín...

Actualizado a
Danny León, con un guante en la mano y en POV, poniendo el plato con varias frituras para que le pongan unos espaguetis en la Villa Olímpica de Tokio 2020.
YouTube

Danny León fue uno de los skaters que participaron en el debut del skate en unos Juegos Olímpicos. Fue en Tokio 2020 y se quedó a tan solo una posición -con una polémica puntuación en el último momento- de entrar en la final. Luego disputaría algunas competiciones más como O Marisquiño o las Urban World Series y acabaría el año operándose de su rodilla.

Ahora, Danny León está en proceso de recuperación y lo ha aprovechado para publicar el Vlog que prometió a sus seguidores de Instagram. Ellos le hicieron todo tipo de preguntas sobre la Villa Olímpica de Tokio 2020: controles, PCR, transporte, habitaciones, compañeros, ocio, calor, comida... y el mostoleño responde pacientemente al máximo de cuestiones posibles.

En esta primera entrega, Danny relata su llegada a Tokio y a la Villa Olímpica, ubicada en Harami Futo. Sorprende la gran cantidad de controles que pasaron, las espectaculares vistas de su habitación o que compartiera piso con el medallista de oro Alberto Ginés. No sorprende tanto que tuviera un baño típico japonés con chorrito e instrucciones en inglés o la famosa cama de cartón, que algunos atletas ya mostraron durante la competición.

Uno de los puntos más curiosos es el buffet libre, del que cuenta que no se podía entrar con el patín y que estaba abierto las 24 horas del día. Había comida asiática, japonesa, árabe, vegana, para celíacos, etc. Y se podía comer todo lo que uno quisiera. Eso sí, en espacios individuales con mamparas para proteger del Covid.

Y el otro es cómo ocupaban su tiempo libre: viendo otros deportes por TV (porque no se podía ir a los estadios), el Kendama o ir a tiendas de la Villa donde te regalaban unas zapatillas Asics a medida o se podía jugar a los dardos pero con estrellas ninja. También muestra unos puntos del deporte que se inventaron, el volley-pong; y cuenta que se cruzó varias veces con todos los deportistas famosos, excepto el equipo de basket de los Estados Unidos. En otro capítulo explicará la parte del skatepark...