NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Salto BASE

Travis Pastrana, hospitalizado por un mal salto desde un rascacielos

La leyenda estadounidense salta desde la azotea de un hotel en Florida y se fractura la pelvis al impactar contra el suelo a más velocidad de la deseada.

Actualizado a
Travis Pastrana, vestido con una camisa de colores, levanta los pulgares y sonríe a la cámara durante un salto en paracaídas sobre una zona de bosque.
YouTube

Travis Pastrana ya puede añadir una fractura de pelvis a su larga lista de lesiones: espina dorsal dislocada, rodilla completa (menisco, ACL, PCL, LCL, MCL), tibia y peroné, muñeca, pulgar, espalda, codo, hombro... y en algunas ocasiones varias veces. Esta última, en la pelvis, fruto de un salto BASE que salió mal.

Al parecer, el legendario piloto de FMX y Rally estaba en Florida grabando para una webserie y saltó desde la azotea del Hyatt Centric Hotel en Fort Lauderdale. Algunos testigos aseguran que abrió el paracaídas demasiado tarde y no pudo controlar la caída. Tanto es así que en los últimos segundos del vídeo se puede ver perfectamente cómo impacta contra el césped de Huizenga Plaza a más velocidad de la deseada.

A causa del impacto, el estadounidense de 38 años fue tresladado al hospital de Fort Lauderdale. Allí, un portavoz de la producción explicó que se le sometió a una cirugía por una fractura de pelvis. Posteriormente han informado también de que la operación salió bien y de que Travis Pastrana está "con muchas ganas de ir a casa e iniciar la recuperación".

Dentro de la mala noticia que es una lesión grave de Travis Pastrana, siempre es una buena noticia que esté bien y que no tenga que poner fin a su carrera. Y menos todavía por un salto BASE desde la azotea de un hotel. Para un hombre que además de haber ganado 11 medalla de oro en X Games, ha protagonizado uno de los momentos más históricos del paracaidismo al saltar precisamente sin paracaídas -en calzoncillos y calcetines- desde un avión, en 2007.