NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Skate

Los skaters más ricos del mundo crean sus propias marcas

Leticia Bufoni y Sky Brown por un lado y Nyjah Huston por el otro han abandonado sus sponsors de tablas de skate para iniciar sus propios proyectos.

Actualizado a
Los skaters Sky Brown, Leticia Bufoni y Nyjah Huston posan con las tablas de skate de su propia marca Monarch Project y Disorder Skateboards, respectivamente.
Instagram

Sky Brown es la niña prodigio del skate. Con tan solo 13 años ya tiene 1,4 millones de seguidores en Instagram y 1,8 en TikTok. La skater británica, la más joven jamás esponsorizada en la historia de Nike, ha protagonizado campañas junto a Serena Williams y Simone Biles. Y a nivel deportivo ha conseguido un bronce en el debut del skateboarding en los Juegos Olímpicos de Tokio y es medallista de oro en X Games. Casi nada.

Leticia Bufoni es quien más medallas de oro atesora en la historia del skate en los X Games (6) y la primera ganadora de la Street League Skateboarding. La skater brasileña tiene 4,4 millones de seguidores en Instagram y 700.000 en TikTok (donde no es tan prolífica).

La primera de ellas patinaba para Almost Skateboards. La segunda era pro de Plan B. Pero ambas, una vez en la cima y sumando más seguidores e ingresos que nadie (con el permiso de la joven Rayssa Leal, muy amiga de las dos), han decidido este verano crear su propia marca de tablas de skate: Monarch Project. Sin estarse de nada, tal y como se puede ver en esta imagen de Leticia Bufoni en una carrera de coches con el propio auto de la marca; y fichando ya a su primer miembro del team, el joven australiano Kieran Woolley (5º en Tokio).

Nyjah Huston, por su parte, es el indiscutible rey del skate street. Por lo menos en competición, donde ostenta la condición del skater que más ha ganado en competición en toda la historia. En su palmarés, por ejemplo, hay 13 medallas de oro en X Games y múltiples Street League Skateboarding (el que más, también). En su caso tiene 5 millones de seguidores en Instagram y, si vien patinaba para Element, también decidió iniciar su propio proyecto personal de tabla de skate: Disorder Skateboards.

Nyjah y Leticia, por cierto, son muy amigos. Habrá que ver cómo acaban estas aventuras, pero no es casualidad que una vez en lo más alto y generando tantos ingresos como generan estos tres skaters, hayan optado por crear su propio camino. Habrá que ver qué ocurre con Rayssa Leal, quien actualmente tiene incluso más tirón que los skaters mencionados y que hoy en día patina para April Skateboards, una marca creada precisamente por otro skater en activo: Shane O'Neill.