NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Tres diosas del surf en Teahupoo

Vahine, Heimiti y Kohai Fierro protagonizan Goddesses, la nueva obra maestra de Mogran Maassen, filmer de referencia internacional en el mundo del surf.

Actualizado a
Vahine, Heimiti y Kohai Fierro en Tahití (Polinesia Francesa) a contraluz, con aguas de color azul turquesa de fondo.
Vimeo

Morgan Maassen es de sobras conocido en el mundo del surf. Y Morgan Maassen tiene un spot predilecto, un país que le cautivó desde la primera vez que lo visitó, con 20 años. Estuvo tan solo una semana para un shooting de lifestyle... pero se enamoró y ha vuelto tantas veces como ha podido. Estamos hablando de Tahití (y de su famosa ola Teahupoo).

Y es precisamente en Tahití donde ha grabado su último vídeo (u obra de arte). Lo ha hecho con las hermanas Fierro, se titula Goddeses (Diosas) y lo describe así:

"Después de años visitando el que podría ser el sitio más bonito del mundo, he conocido a personas increíbles, forjadas por el poder de la conexión entre la tierra y el mar. Recientemente he tenido el honor y el placer de conocer a la familia Fierro. Los adorables padres Andrew y Hina han criado a tres jóvenes chicas que están empujando los límites del surf femenino a la vez que pueden compartir su estilo de vida y cultura tahitiana con el mundo.

Vahine, Heimiti y Kohai desprenden vitalidad y lo hacen juntas. Su vínculo es mágico. El crecimiento y el éxito de estas jóvenes surfistas está entrelazado y conectado. Ver a cada una llamar a la puerta de Teahupoo, con Vahine a la cabeza enfrentándose a algunas de las olas más bestias que he visto en surf femenino, es fascinante. En este contexto, visitarlas en casa, pasar tiempo con su familia, explorar la naturaleza y el mar con ellas mientras esperamos marejadas y buscamos olas cada vez más grandes ha sido absolutamente conmovedor. Me declaro admirador de estas hermanas. Haber tenido la oportunidad de retratar lo que son ante mi cámara es un privilegio".

Además de la historia de Kohai (15), Heimiti (17) y Vahine (21), Morgan Maassen tiene muchos otros vídeos que vale la pena ver. Os dejamos un par aquí debajo como Water II (una oda perfecta al mar, al océano, grabada en paraísos del surf como Hawái, Tahití, Maldivas o Indonesia); o la historia dee la joven surfista australiana Imogen Caldwell.