Síguenos

Madrid Urban Sports

Revelan los diseños de los Parks del primer Madrid Urban Sports

El festival de deportes y cultura urbana de la capital va desvelando detalles de cómo será. Toca descubrir el Central Park y la Street Plaza.

0
Revelan los diseños de los Parks del primer Madrid Urban Sports
MUS

Del 8 al 10 de octubre, Madrid estrena festival. El Madrid Urban Sports reunirá a lo mejor de deportes como BMX, Scooter, Roller Freestyle, Basket 3x3 y Skate, así como de disciplinas urbanas como el Breaking, el arte o la música. Ya se conoce el diseño de los escenarios -o parks- donde se disputarán las pruebas estrella.

Central Park

Central Park:Así será el park de la explanada negra.

El Central Park será la mayor construcción que se llevará a cabo para el Madrid Urban Sports. Un gran parque con rampas de hasta 4,5 metros de altura que acogerá las competiciones de BMX, Scooter y Roller Freestyle.

Esta gran instalación constará de 40x24 metros de superficie patinable, delimitada por grandes quarter pipes de 4 metros. En sus dos extremos tiene algunos módulos que son los que marcarán la diferencia en las rondas de los competidores. Un gran bank, el wallride enorme y la zona mediana compuesta de funbox y spines harán las delicias de riders y espectadores.

Street Plaza

Street Plaza:Así será el skatepark de la explanada negra para las disciplinas callejeras.

La Street Plaza por su parte será un circuito mucho más técnico y será el escenario en el que tendrán lugar las competiciones de Skate masculino, Skate femenino y Scooter. Este circuito de 39x14 metros estará compuesto por una serie de módulos basados en barandillas, bordillos, escaleras, pirámides y quarter pipes. Los riders más técnicos serán los encargados de sacar a relucir su talento y trucos en este circuito que será uno de los focos de atención principales durante el Madrid Urban Sports.

Más allá de los Parks

El MUS llega a la capital para ofrecer una amplia oferta de deporte y cultura repartida en cinco núcleos de actividad: el skatepark Madrid Río, escenario de la competición de Bowl; la explanada negra dónde se ubicaran el Central Park y el Street Plaza; el Urban Stage donde se celebrará la competición de breaking; Matadero que albergará actividades como el Básquet 3x3 y la ribera del Manzanares que se convertirá en un live show de arte urbano.