NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

El US Open of Surfing, para Caitlin Simmers y Griffin Colapinto

Los dos surfistas estadounidenses ganan en casa el primer evento de las nuevas World Surf League (WSL) Challenger Series (CS) 2021.

Actualizado a
HUNTINGTON BEACH, CALIFORNIA, USA - SEPTEMBER 26: Griffin Colapinto and Caitlin Simmers of the USA are the 2021 US Open of Surfing Champions the Final of the US Open of Surfing Huntington Beach presented by Shiseido on September 26, 2021 at Huntington Bea
Kenny MorrisWorld Surf League via Getty Imag

La WSL se ha sacado de la manga un nuevo formato de clasificación para el CT en 2021 (que se repetirá en 2022). Los mejores surfistas de cada una de las distintas regiones del mundo, disputan una serie de eventos (los Challenger Series) para entrar en la primera división del surfing mundial. Y el primero de estos campeonatos ha sido el mítico US Open of Surfing, que se disputa anualmente en Huntington Beach (California). Y los mejores allí han sido Caitlin Simmers y Griffin Colapinto.

Simmers eliminó en semifinales a ni más ni menos que Courtney Conlogue y se enfrentó en la final a la hawaiana Gabriela Bryan, a la cual dominó desde el principio. Con tan solo 15 años, consigue su mayor victoria en un campeonato de la World Surf League y repite victoria en California, puesto que en 2019 ya se había llevado el US Open en categoría Junior.

También en categoría femenina, cabe destacar la 9ª posición de la surfista vasca Ariane Ochoa, que sale de aquí muy bien colocada para pelear por los puestos delanteros del ranking. Sus compañeras vascas Garazi Sanchez y Nadia Erostarbe acabaron en 17ª posició y Leticia Canales la 49ª.

En categoría masculina, Colapinto obtuvo por fin una gran victoria en la World Surf League. Lo hizo tras imponerse a dos grandes como Liam O'Brien y Kanoa Igarashi en cuartos y semifinales, así como en una disputada final con otro californiano, Jake Marshall. Su último título había sido en categoría junior, cuando tenía 16 años. En categoría masculina solamente hay un representante nacional, Ruben Vitoria, que acabó 25º.

El próximo campeonato de las Challenger Series será en Europa. El MEO Vissla Pro Ericeira acogerá a los mejores surfistas del mundo en el mítico pointbreak de Ribeira D'Ilhas, del 2 al 13 de octubre. Será la primera de las dos patas europeas, ya que luego, del 16 al 24, los surfistas pondrán rumbo a las Landas para el Quiksilver Pro France. Los mejores 12 chicos y las 6 mejores chicas a final de año accederán al CT 2022.