Síguenos

Extreme Barcelona

El Extreme Barcelona reparte los primeros oros ante 3.000 personas

Mauro Iglesias y Virginia Cavalcante, oro en skate; Saúl Vilar en BMX Junior; y en Breaking Bboy Martin (Junior), BGirl Sweet Spicy y Lil'dani.

0
El Extreme Barcelona reparte los primeros oros ante 3.000 personas
Nacho de Andrés

La 11ª edición del Extreme Barcelona, festival de referencia internacional del deporte urbano, ha concentrado las finales de skateboarding street en una jornada de puro espectáculo ante los ojos del público que ha podido disfrutar en directo de la amplia oferta del evento. En total, 3.000 espectadores han pasado por el Parc del Fòrum, llegando así al máximo aforo permitido por las restricciones del covid.

Festival en skate

Las primeras medallas en categorías absolutas del Extreme Barcelona han llegado de la mano del Skateboarding en la modalidad de Street. En categoría masculina, el argentino Mauro Esteban Iglesias se ha colgado el oro por delante del brasileño Iván Monteiro y del eslovaco Richard Tury. El español olímpico Danny León ha puesto el espectáculo rodando en casa pero finalmente ha acabado en quinto lugar.

En la competición femenina el oro ha sido para la brasileña Virginia Cavalcante, la plata para la portuguesa Rafaela Costa y el bronce Itzel Granados, de México. Muy cerca del podio se ha quedado la catalana de tan solo 12 años, Daniela Terol, que ha sido cuarta convirtiéndose en la gran atracción del público gracias a su juventud e irreverencia.

Vilar y Dhers deslumbran en BMX

En BMX hemos disfrutado de una espectacular final Junior con un podio formado por el pequeño Sala, Javitxu y Saúl Vilar, que se ha hecho con el oro. Luego han llegado las espectaculares semifinales masculinas con la presencia del medallista olímpico en Tokio, Daniel Dhers. El venezolano ha cumplido con las expectativas y ha liderado la serie mostrando el gran nivel que le llevó a colgarse la plata en Japón.

Siguiendo la estela de Dhers se han clasificado el americano Nick Bruce y el costarricense Kenneth Tencio. Dos españoles han logrado billete para la gran final: el navarro Arkaitz Armendariz, que ha acabado décimo, y el madrileño Jaime Francisco "Tortu", que ha marcado el corte ocupando la duodécima plaza en las semifinales.

Scooter interruptus

Pero sin duda, una de las grandes atracciones del Extreme Barcelona 2021 es el Scooter World Championship que aterriza por primera vez en Barcelona. Los mejores deportistas y atletas olímpicos de esta disciplina se han dado cita en el Parc del Fòrum dónde hoy se ha disputado la modalidad de Street Men en el escenario 'Street Plaza'.

La competición se ha desarrollado con normalidad y se podría decir que ha sido la que más ambiente ha generado -con algunos highlights como las rondas de Luis Barrios y Carlos Ravello o el 98.67 de Lucas Di Meglio- pero la lluvia ha hecho acto de presencia en Barcelona y ha obligado a aplazar la segunda ronda, que se disputará este domingo entre 14:00 a 14:30.

Bboy y Bgirl de oro

El show del Extreme Barcelona ha acogido también una gran variedad de espectáculos y actividades para todas las edades: básquet 3x3, Breaking -con Bboy Martin (Junior), BGirl Sweet Spicy y Lil'dani como campeones- o la increíble Action Space Mega Ramp han hecho las delicias del público asistente que tendrá este domingo la oportunidad de disfrutar de otra jornada repleta de actividades deportivas, con 7 finales en total, así como de un gran abanico de música y cultura urbana.