NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Greenbush: una sesión de surf en una de las olas más peligrosas del mundo

Nic Von Rupp dedica un nuevo capítulo de su webserie en YouTube a esta espectacular ola, que no deja títere con cabeza entre sus colegas.

Actualizado a
La ola de Greenbush, en las Mentawais (Indonesia), rompiendo con un tamaño grande, sin ningún surfista y con tierra al fondo.
YouTube

Greenbush (traducido sería... 'arbusto verde') es una izquierda rápida y hueca que rompe sobre un arrecife poco profundo en las Mentawai, al oeste de Indonesia. La sección final es extremadamente rápida y requiere de mucha habilidad para no acabar anclado en el fondo o con cortes por todas partes. Un desafío para los surfistas más expertos, sin duda.

Que se lo digan al portugués Nic Von Rupp, que recientemente estuvo de viaje por esta zona y grabó un capítulo para Von Froth, su webserie de éxito de surf en YouTube. Esta vez, acompañado por colegas como Dennis Guttmann, Greig Sharp, Josh Malherbe o Nate Behl, que es quien sale peor parado de la sesión, aunque también con buenas olas para el recuerdo. De hecho, todos tienen algún tipo de magulladura, rasguño o incluso la tabla de surf rota -Von Rupp- y aunque se llevan un buen puñado de tubos épicos... Behl también viaja de vuelta con heridas aparatosas y unos cuantos puntos en la cabeza. Se los cosen -y grapan- sus compañeros en un hospital improvisado a bordo, ya que el centro médico más cercano está a muchos kilómetros de distancia.

"Llevo 10 años viajando por las Mentawais y para mí, Greenbush ha sido la más grande, dura, hueca y peligrosa que he surfeado", afirma Nic Von Rupp, quien añade igualmente que "estoy orgulloso de estar aquí" y de cómo fue la sesión. Una ola tan aterradora como paradisíaca. Pasen y vean:

Para quienes les gusten las aventuras de Nic Von Rupp, otros capítulos recomendables son el del viaje a Namibia con los vascos Aritz Aranburu y Natxo Gonzalez; el viaje a lo más profundo de Marruecos con el local Othman Choufani en busca de una nueva ola gigante; o sus arriesgadas incursiones en The Cave (Portugal) o en Grower (Costa Rica).