NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Las trepidantes bajadas ganadoras en Lenzerheide

Así -con velocidad y tensión- ganaron Myriam Nicole y Loris Vergier la parada en Suiza de la UCI MTB World Cup de Descenso 2021.

Actualizado a
Myriam Nicole performs at UCI MTB DH World Cup in Lenzerheide, Switzerland on September 4, 2021 // SI202109040973 // Usage for editorial use only //
Red Bull Content Pool

La Copa del Mundo de Descenso está llegando a su fin. Tras una turbulenta temporada 2020 en la que tan solo se disputaron un puñado de pruebas, con falta de riders y muchos más impedimentos debido a la pandemia, lo cierto es que la 2021 ha recuperado la brillantez a la que nos tenía acostumbrados el máximo circuito de MTB DH a nivel internacional.

Una buena prueba de ello se pudo ver en los trails de Lenzerheide (Suiza), donde se ha disputado la penúltima parada de la UCI MTB World Cup. Con todo por decidir y poco después de los World Championships en Val di Sole, eran muchos los pilotos que tenían algo que decir. Y vaya si lo dijeron.

En categoría masculina, la victoria fue para el francés Loris Vergier, que paró el crono en 02:46.921, quedando por delante de su compatriota Loic Bruni y del flamante vencedor en Les Gets, Thibaut Daprela, segundo y tercero respectivamente. Pleno francés. Mientras, por si fuera poco, en categoría femenina la más rápida fue la también francesa Myriam Nicole, seguida eso sí de la británica Tahnée Seagrave y la austríaca Valentina Höll, que completaron el podio con la plata y el bronce. En este vídeo se pueden ver sus descensos ganadores, a los que no les faltó calidad, tensión y espectáculo:

La próxima y última parada, la que decidirá los nuevos campeones de la Copa del Mundo, será el 18 de septiembre en Snowshoe (Estados Unidos). Myriam y Thibaut intentarán mantener la primera posición que ocupan actualmente en el ranking. No lo tienen nada mal. ¿Lo conseguirán?