NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Peter Sagan sorprende con "una manera diferente de entrenar"

El ciclista eslovaco publica en Twitter un vídeo practicando MTB Downhill en el Bike Park de Vallnord-Pal Arinsal (Andorra).

Actualizado a
El ciclista eslovaco Peter Sagan saltando mientras practica MTB Downhill en el bikepark de Vallnord-Pal Arinsal (Andorra), en agosto del 2021.
Twitter

Peter Sagan ha sido noticia en agosto por dos motivos. El primero de ellos es que no renovó su contrato con el Bora y fichó por el equipo francés TotalEnergies, que no está en el World Tour. Así, a los 31 años, el triple campeón mundial y ganador del Tour de Flandes (2016) o la París-Roubaix (2018) busca nuevos desafíos como llevar a la élite a este equipo.

Cundo anunció este fichaje, el ciclista eslovaco explicó también que "queda mucho Sagan por delante" y que le gustaría completar su calendario en 2022 con pruebas de gravilla y mountain bike. Así, el otro motivo por el que ha sido noticia este mes de agosto es por un vídeo practicando MTB Downhill por los trails del bikepark de Vallnord-Pal Arinsal, en Andorra:

"Una manera diferente de entrenar con mi bici que me gusta mucho. Gracias a Luca Leonardi por seguirme y grabarme", decía en Twitter acompañando al vídeo, que cuenta ya con miles de reproducciones y en el que se le puede ver a toda velocidad durante dos minutos de descenso en bici, incluyendo varios saltos y secciones técnicas.

Cabe recordar que el MTB no es algo ajeno para Sagan, que llegó a competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la modalidad de XCO (Cross Country Olímpico), aunque dos pinchazos le arruinaron el reto. Pero es que el Cross Country fue precisamente la disciplina que le vio crecer, proclamándose incluso campeón del mundo junior en 2008, antes de dar el salto a la bici de carretera. Esta vez se pasa al descenso, algo que ha gustado especialmente a sus fans y que ha catapultado hacia el éxito su vídeo por combinar elementos como Andorra (ya que no acude a La Vuelta), con un follow bien grabado y a toda velocidad.