NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Lo más cercano al paraíso: las Maldivas en un barco de 10 millones

El surfista Borja Agote explica cómo es una semana de surf trip (o boat trip) por las Islas Maldivas en un barco que vale 10.000.000 dólares.

Actualizado a
El barco Island Safari 2 navegando por las Islas Maldivas.
Aimo Travels

Borja Agote protagonizó una de las noticias más vistas de la semana con su viaje a Maldivas. A dos días de irse, él y sus compañeros se hicieron una PCR para poder regresar a su casa y cuatro personas dieron positivo. Todos han sido obligados a pasar la cuarentena en un resort paradisíaco (de pago) en lo que el surfista vasco piensa que "tiene pinta de ser una mafia terrible".

En cualquier caso, aprovechando su estancia en el resort, Borja Agote ha estado editando vídeos para su canal de YouTube. Así, acaba de publicar el clip en el que muestra cómo es el Island Safari 2, el barco con el que han estado moviéndose estos días y que tiene un valor de unos 10 millones de dólares. Casi nada.

Recorriendo las tres plantas del barco y el nivel inferior de los camarotes, Agote recorre los 30 metros de eslora del barco para arriba y para abajo mostrando la proa, las anclas, la parte para pesar, el chillout de la popa, la zona del staff y del capitán, la cocina, el solarium, los camarotes -todos con baño propio- el salón, el comedor... no se deja estancia por visitar.

¿Cuánto cuesta viajar a Maldivas?

Otra información de servicio que da Borja Agote en este nuevo vídeo en Maldivas es cuánto puede costar un viaje a este paraíso del surf. En tiempo: "El viaje a Maldivas es de los más sencillos y cómodos del mundo. Coges dos vuelos de Madrid a Istambul y luego a Male (5 y 7 horas). Y según llegas al aeropuerto, a 150 metros, tienes el barco esperando". En dinero: "7 noches y 8 días de surfing en el barco, 1250 euros. Las bebidas alcohólicas del barco no entran en el precio. El billete de 500 a 700 (cuidado con el coste de las tablas de sur) y actualmente las PCR, que no son baratas (80 en España y 70 en Maldivas). Y existe la posibilidad de pescar, practicar snorkel, buceo...". En definitiva, concluye: "Lo recomiendo al 100%".