NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Así es el descenso más difícil del mundo: saltos gigantes de 20 metros a 70km/h

POV desde la bici del piloto de MTB Bernard Kerr, tricampeón del Red Bull Hardline 2021, bajando por el trazado del bosque de Dyfi, en Gales.

Actualizado a
Así es el descenso más difícil del mundo: saltos gigantes de 20 metros a 70km/h

Desde hace varios años, los hermanos Gee (lesionado gravemente hace unas semanas) y Dan Atherton organizan uno de los eventos más espectaculares del mundo del Mountain Bike: el Red Bull Hardline. En un circuito ideado por ellos que transcurre a través de losbosques del valle de Dyfi, en Snowdonia (al norte de Gales, Reino Unido).

Allí, un trail con saltos de hasta 20 metros de altura (el del camino) y otros más propios del Slopestyle o el propio DH, 24 de los mejores pilotos del mundo de MTB intentan realizar el circuito en el menor tiempo posible sobreponiéndose a troncos, rocas, secciones estrechas y técnicas y otras muy rápidas en las que alcanzan velocidades de hasta 70 kilómetros por hora.

Este año, a diferencia de otras ocasiones en las que el protagonsita ha sido el barro, los trails del Red Bull Hardline estaban secos, polvorientos y compactos. Eso significa que los riders podían ri a mayor velocidad (y a su vez era 'menos complicado'). Sin embargo, quien hizo acto de presencia fue el viento, que obligó incluso a suspender las clasificatorias. En este contexto, el mejor fue el británico Bernard Kerr, que consiguió su tercera victoria en el Red Bull Hardline con un tiempo de 2.33.533.

Resultados Red Bull Hardline 2021

  1. Bernard Kerr 2:33.533
  2. Laurie Greenland 2:34.648
  3. Kade Edwards 2:35.782
  4. Brage Vestavik 2:36.465
  5. Brendan Fairclough 2:37.086

A sus 30 años, Kerr aseguraba que "parece irreal, ha sido una semana dura y, sinceramente, no podría estar más contento. Me perdí la práctica del viernes, así que estoy muy contento de cómo ha acabado esta increíble semana, con tan buena onda. La positividad y el buen rollo llevanal buen riding en el MTB".