NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tiburones

Un miembro de Jackass juega con tiburones y acaba siendo su víctima

Sean McInerney, más conocido como Poopies, falló un salto sobre varios tiburones para el programa Shark Week de Discovery y casi muere en el intento.

Actualizado a
Varios tiburones nadan por debajo de la zona de salto preparada por Poopies para saltar por encima en wakeboard en un nuevo capítulo de Shark Week en colaboración con Jackass.
YouTube

Venían anunciando el programa y creando hype al respecto desde hacía semanas. Shark Week, de Discovery Channel, emitía este domingo un capítulo especial en el que contaban con la colaboración de varios miembros de Jackass. Y parece evidente que juntar a Jackass con tiburones era, cuanto menos arriesgado, lo cual se confirmó durante la grabación de varias pruebas para el episodio.

Una de las pruebas la realizaba Sean McInerney, más conocido como Poopies, quien cabe recordar que se ganó su apodo defecando en una concurrida confluencia de calles con tan solo 13 años. Fue arrestado por ello. Hace ya más de una década que se mudó al North Shore hawaiano, donde alquiló una habitación a Jamie O'Brien y se convirtió en su segundo en Who is JOB, que podría ser perfectamente lo más parecido a Jackass en el mundo del surf.

Pues bien, la intención de Poopies esta vez era saltar practicando wakeboard sobre una zona del mar cargada de tiburones. Pusieron la rampa, el jet ski tiró de él, saltó... y cayó. Los tiburones no tardaron en reaccionar y uno de ellos le mordió la mano. Acto seguido empezó la difícil tarea del rescate cuenta atrás, ya que cada segundo era importante para no perderle. Todo ello quedó grabado por las cámaras del programa y ahora lo han publicado en YouTube:

"Eran las 18:30h, empezaba a oscurecer, estaba nublado... y yo solo tenía ganas de acabar con el rodaje. Salté, caí, miré hacia abajo y vi a los tiburones... justo cuando uno me mordió en la mano", explicaba el propio Poopies. "Estaría muerto si no fuera por la rapidez con la que actuó todo el equipo", reconocía su compañero Steve-O. Muerto no, pero los médicos tuvieron que reconstruir varios tendones y arterias de la mano izquierda de la víctima. Así le quedó y así la enseñaba en el podcast de Tony Hawk y Jason Ellis:

Más suerte tuvieron Steve-O o Chris Pontius, otros miembros del team Jackass que participaron en la grabación del episodio de Shark Week. En el capítulo completo, que está disponible en Discovery, se les puede ver poniendo a prueba el olfato de los tiburones, por ejemplo. Pero sin lesiones. Todo ello, por cierto, podría formar parte de la película que está dirigiendo Johnny Knoxville y que se estrenará en octubre: Jackass 4.