NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Cáceres tendrá olas para surfear en 2022

El parque acuático de Casar de Cáceres inicia su tramitación urbanística. Según sus promotores será el más grande de España. Incluirá el surf entre sus posibilidades.

Actualizado a
Así será el parque acuático de Casar de Cáceres, con piscina de olas artificiales para el surf.
Casar de Cáceres

España es tierra de surf. Canarias y el Norte de la Península se llevan las mejores y más consistentes olas, pero el Sur o el Mediterráneo también tienen buenos días de surfing. A partir de 2022, a esta lista se le sumará la provincia de Cáceres, que contará con una piscina de olas para surfear dentro de un nuevo parque acuático que se acaba de presentar.

Aquamundo Extremadura se construirá en una parcela de 100.000 metros cuadrados en Casar de Cáceres y, según sus promotores, creará 100 puestos de trabajo directos (más los de la construcción) y su inversión estimada será de 24 millones de euros. Actualmente se ha iniciado la tramitación urbanística y se está pendiente del cambio de uso de la parcela por parte de la Junta de Extremadura. Una vez conseguido, el plan es iniciar las obras este mismo otoño para poder abrir sus puertas en verano del 2022.

Entre los atractivos del parque acuático destacan una veintena de atracciones prefabricadas en Turquía entre las que se incluyen toboganes de tres velocidades, un río de más de 600 metros para cruzar el recinto y dos piscinas: una infinita y una de olas. Esta última, en la que se podrá surfear, estará ubicada cerca de la entrada del recinto y de la zona de restauración, ya que la intención es darle también vida nocturna al parque.

Uno de los referentes de Aquamundo Extremadura será este parque acuático de Turquía.
Ampliar
Uno de los referentes de Aquamundo Extremadura será este parque acuático de Turquía.

Su principal inversor, el exfutbolista de 45 años Donald Caspar Hujsen (internacional con Países Bajos) ha explicado que "sería el parque acuático más grande de España, con las últimas tecnologías y con las atracciones más modernas del mercado". Además, para despejar dudas respecto a la sostenibilidad, el arquitecto explicó que serán necesarios 100.000 metros cúbidos de agua para el llenado pero que luego se abastecerá de un sistema de autoconsumo, de energías renovables, de reciclaje de basura y de plantación de jardinería con vegetación autóctona, entre otras medidas respecto al impacto ambiental.