Síguenos

Surf

La selección española ya conoce a sus 6 representantes para el Mundial

Aritz Aranburu, Jonathan González, Andy Criere, Nadia Erostarbe, Leti Canales y Ariane Ochoa son los seleccionados para competir en los ISA World Surfing Games 2021.

La selección española ya conoce a sus 6 representantes para el Mundial
FESurfing

España se enfrentó al proceso de selección más difícil de los últimos años. Tras varias concentraciones finalmente se escogían a los ocho mejores surfistas nacionales. A partir de aquí, arrancó un nuevo proceso en el que se tuvo que seleccionar a los seis que finalmente competirán durante los próximos días 29 de mayo al 6 de junio.

Todos los surfistas que acudieron a las dos últimas concentraciones, en las que ya solo eran los ocho mejores, cumplían con garantías las exigencias que emanan de una cita tan importante. Los ocho podrían representar a España perfectamente en el mundial ISA, pero, solo seis tenían plaza para él.

La difícil decisión llega un mes antes del Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021. Una lista que se da tras analizar y ver la adaptabilidad de cada deportista a las condiciones que se verán durante el mundial en el país centroamericano.

Por lo tanto, los deportistas que han escogido los técnicos nacionales Pablo Solar e Ibon Amatriain para competir en el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021 son los siguientes:

Selección nacional masculina

  • Aritz Aranburu
  • Jonathan González
  • Andy Criere

Selección nacional femenina

  • Nadia Erostarbe
  • Leti Canales
  • Ariane Ochoa

Gony Zubizarreta y Garazi Sánchez estarán con el equipo durante el mundial y serán los dos surfistas que, con las mismas garantías, reemplazarían a alguno de sus compañeros en caso de baja. El Mundial se podrá seguir en @asaccion.