NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Freeride

Pyrenees Fire Lines, en busca de la mejor línea de freeride

Con un formato adaptado a las circunstancias, esta nueva competición online por equipos nace con el objetivo de cubrir el vacío dejado en los Pirineos por los eventos físicos.

Actualizado a
pyrenees fire lines video-contest freeride 2021
pyreneesfirelines.com

Pyrenees Fire Lines nace como una competición de freeride on-line por equipos, que busca la mejor línea de freeride de la temporada 2021, el mejor edit de vídeo y la mejor foto de esta modalidad, en las disciplinas de esquí y snowboard. Única competición freeride de esta temporada a nivel nacional, adaptando la competición a las circunstancias derivadas de la pandemia que estamos viviendo, y gracias al apoyo de Cabin Fever, Cusart y Sweet Protection.

La intención es poder celebrar la competición cumpliendo totalmente las restricciones de movilidad y de actividad social, y ampliándose a un formato más visual e interactivo, vinculando a toda la comunidad freerider para que esta temporada no quede en el recuerdo como la temporada en que no pasó nada. Los equipos tienen que estar formados por un rider y por un filmer, y la competición premiará a las mejores líneas en esquí y snowboard, al mejor edit alrededor de la línea y a la mejor foto conseguida de la línea. El equipo ganador total va a ser el equipo mejor clasificado en los 3 apartados.

La competición se realizará durante el mes de marzo de este año, y los equipos tendrán que grabar las líneas de manera que se visualice todo el descenso de manera clara. A partir de esta línea los equipos tendrán que crear un video mostrando sus experiencias o historias vividas a partir de la búsqueda de esta línea de fuego. Capturar un instante de la aproximación o durante la subida de esta línea será el tercer quehacer de la Pyrenees Fire Lines.

Los organizadores explican que después de casi 20 temporadas organizando competiciones de freeride como DoctorX dentro de la A.E.P., como la Freeride Val d’Aran, perteneciente al Freeride World Tour como qualifier no querían dejar pasar la temporada en blanco, y la idea de relacionar el freeride con toda la parte audiovisual ha sido el motor para organizar la competición. “Queremos que la comunidad freeride tuviera una motivación para salir, buscar y filmar líneas, y que estas líneas así como los riders y los patrocinadores tuvieran visibilidad en esta temporada tan curiosa” explica Thor Sanabria, director de la Pyrenees Fire Lines.

Actualización 01/03/2021

La Pyrenees FireLines 2021 cambia sus bases de participación debido a la dificultad de formar equipos. Ahora la participación será obligatoria en la categoría de la mejor línea, pero la realización del edit y de la foto quedan exentos de la obligatoriedad para la participación en la PFL21.

La organización de la PFL21 se ve obligada a realizar cambios para aumentar el número de participantes. Los riders están teniendo dificultades para formar los equipos, el poco tiempo disponible y la falta de filmadores expertos han hecho modificar las bases de la competición. la entrega del plano general en video de la línea será el único material imprescindible para participar, manteniendo las categorías de mejor edit y de mejor fotografía para los participantes que hagan entrega de material para las tres categorías.

Emilio Sedano, filmer profesional y parte del equipo de organización de la PFL21 nos comenta que “hemos recibido muchos mensajes explicando la dificultad para formar los equipos a causa de la falta de filmers con disponibilidad o que no estuvieran ya en otro equipo. Con este cambio en las bases, ahora un solo filmer puede grabar la línea a varios riders, y luego si con uno de ellos deciden realizar el video, pues participar en esa categoría también. La foto no trae tantos problemas, ya que solo necesitamos una cierta calidad de imagen, que una gran cantidad de dispositivos móviles ya ofrecen, así que el equipamiento fotográfico ya no era un inconveniente para la participación en la categoría de mejor foto”.

El periodo de inscripción queda abierto hasta el día 7 de marzo, y la fecha final para la entrega del material para participar queda como estaba programado, para el día 21 de marzo a las 12 de la noche, igual que el anuncio de los ganadores de la Pyrenees FireLines que continúa siendo el 3 de abril.