Síguenos

Surf

Así se vive una sesión de olas gigantes desde el barco

Los surfistas de olas grandes Nathan Florence y Eli Olson publican su experiencia durante El Gran Sábado en Jaws. Auténtico surf XXL.

Así se vive una sesión de olas gigantes desde el barco
YouTube

El año 2021 ha empezado cargado de olas gigantes en el Pacífico Norte. YouTube está achicando todavía agua de la gran cantidad de vídeos que están sailendo de las marejadas que durante mes y medio han estado azotando míticos spots de surf XXL como Mavericks, Jaws o Waimea Bay, entre otros.

Uno de estos míticos spots, Jaws, ubicado en Pe'ahi (Maui, Hawái) ha ofrecido algunas de las mejores sesiones de surfing que se recuerdan. Y a pesar de las restricciones para desplazarse, los más expertos del surf de olas grandes han estado allí para llevarse a casa buenos recuerdos (y algunos sustos). También porque los propios locales hawaianos están entre este selecto grupo de atletas extremos capaces de enfrentarse a tales monstruos.

Eli Olson y Nathan Florence son dos de los surfistas que estuvieron presentes en la sesión que tuvo lugar durante el que fue bautizado como 'El gran sábado'. El vídeo que ha publicado la World Surf League ofrece su experiencia ese día de enero, desde el barco que se sitúa alejado del pico para observar el espectáculo, organizar los rescates, que permite descansar a los surfistas, etc.

Cabe recordar que Eli Olson es el ganador de la Men's Paddle of the Year 2020. Es decir, que surfeó la mejor ola del año a remo. Precisamente en Jaws. Y que Nathan Florence, hermano del bicampeón del mundo, es uno de los mayores especialistas de esta modalidad del surf. En el vídeo se pueden ver sus olas, escuchar sus impresiones en el barco, disfrutar del punto de vista que tienen desde allí... y observar olas de otros surfistas como Billy Kemper.

Si alguien se queda con ganas de ver más vídeos de surf de olas grandes en Jaws, como comentábamos, este año las redes van cargadas de ello. También @asaccion, así que os dejamos unos cuantos aquí debajo...