NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Urbano

6 razones para seguir a O Marisquiño en Instagram

Actualidad, los mejores vídeos, concursos y mucho más en el perfil del festival de deportes de acción y cultura urbana de referencia en el sur de Europa.

Actualizado a
Dos chicas sonriendo y con el gorro del festival participan en un concierto del O Marisquiño de Vigo (Galicia, España).
O Marisquiño

Una vez al mes, desde @asaccion nos gusta recomendar alguna cuenta de Instagram nacional. Suelen ser de atletas, los grandes protagonistas de la escena, pero esta vez es algo diferente: un evento que tiene el cariño y el respeto de -precisamente- todos los atletas de las disciplinas que forman parte del mismo. Tanto es así que cada vez que empieza el año marcan la cita en rojo en el calendario. Y no es porque tenga los premios más grandes o la ciudad más internacional, sino porque tiene un ambiente único: @omarisquino.

Vuelve en 2021

Acaban de anunciar que en 2021 habrá O Marisquiño. Un festival que irá acorde a las medidas impuestas por las autoridades en el momento de su celebración, en agosto, planteándose incluso que pueda ser sin público, pero evitando dejar a Vigo sin festival durante dos años consecutivos.

Action Sports

BMX, Skate y MTB forman el menú deportivo de O Marisquiño en cuanto a action sports se refiere. En este sentido, en su perfil se pueden encontrar los mejores fotos y vídeos de actualidad en estas disciplinas, a menudo relacionadas con el festival. Como cuando Carolo -rider vigués- planchaba el primer 720 Triple Barspin del mundo en MTB.

Cultura urbana

Graffiti, Breakdance o la Música son la otra parte del festival vigués. También están al día de la actualidad en estas materias, especialmente cuando afecta a una ciudad como Vigo, en la que se pintó a finales del 2020 este mural...

Los mejores vídeos

El vídeo con los highlights de O Marisquiño se ha convertido en una referencia y en el mejor recuerdo que todos los participantes se pueden llevar. Muchos cámaras y editores participan de un clip que siempre triunfa a nivel online. Este es el del 2019:

Las mejores historias

Cada año, O Marisquiño genera múltiples historias. Te las cuentan en Instagram. Desde cómo trabaja el staff de un festival de estas dimensiones hasta la fan número 1 de Leticia Bufoni, una gallega que vive en Brasil y que se fue hasta Vigo para animarla en la competición.

Old school

Si te gustan las imágenes antiguas, O Marisquiño cuenta con un buen archivo. Cada varios posts suelen recordar algún momento de una edición pasada. Cabe recordar que el festival nació en 2001, así que historias e imágenes no les faltan...

Si con estos motivos no tienes suficiente, solamente decirte que estés atento porque algo muy habitual en el Instagram de O Marisquiño son los sorteos y concursos: se regalan desde viajes hasta material, pasando por pases VIP para el festival....