NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Esquí

Graban a un oso persiguiendo a un esquiador por una pista de esquí

Desde el telesilla, varios usuarios captaron la escena, que se ha producido este fin de semana en una estación de esquí de Rumanía.

Actualizado a
Un oso persigue a un chico que practica snowblade en Predeal ski resort (en Rumanía) por una pista de esquí nevada con el bosque al fondo.
YouTube

Si algo tienen los deportes de acción es que en su mayoría están en constante contacto con la naturaleza. La estaciones de esquí son un buen ejemplo de ello; y aunque haya cañones de nieve, maquinaria que la pisa y un bar al final de las pistas, no hay que olvidar que transcurren por el medio de la montaña, atravesando bosques. Así, los encuentros con animales -en algunas zonas más que en otras- son frecuentes.

Que se lo digan al chico que practicaba snowblade por una pista de esquí del Predeal ski resort (en Rumanía) este fin de semana. Bajaba tranquilamente por una de las pistas de la estación hasta que varios usuarios del telesilla le advirtieron (mediante gritos y silbidos) de que le estaba persiguiendo un oso, una situación de la que no era consciente.

En el primer vídeo que se publicó de la persecución se puede ver la escena desde detrás y algunos pensaron que era un fake. Pero con el paso de las horas fueron saliendo otros clips desde otros ángulos, ya que fueron varias las personas que sacaron su teléfono para grabarlo. Así, confirmaron la autenticidad del encuentro entre el oso y el esquiador:

Según fuentes locales, cuando el snowblader fue consciente de la situación, lanzó su mochila al suelo -presumiblemente llena de comida- para distraer al oso y escapar. Para el portavoz de la policía, Ion Zaharia, "manteniendo la actitud correcta en este escenario". Cuando llegaron los vehículos de la policía, que había recibido varias llamadas por la presencia del oso, el animal se metió entre los árboles y desapareció.

Los avistamientos de osos son habituales en esta zona de Rumanía. Que persigan a los esquiadores no tanto. Sin embargo, las autoridades se están replanteando cambiar al oso de zona para evitar posibles problemas en el futuro. Esta vez, por suerte, no hubo que lamentar heridos de ninguna parte.