Síguenos

Surf

Burton devuelve Channel Islands Surfboards a la familia Merrick

La reconocida marca de tablas de surf nacida en 1969 en Santa Barbara (California) vuelve a manos de la familia que la fundó.

Burton devuelve Channel Islands Surfboards a la familia Merrick
@kevin_roche_photo @cisurfboards

En 1969, Al y Terry Merrick fundaron una marca de tablas de surf que en 2006 sería comprada por Burton Snowboards. La enseña especializada en snowboard aportaría su experiencia en el mercado global y la acabaría de convertir en lo que es hoy: un referente mundial en la fabricación de tablas de surf.

El caso es que 14 años después de la compra, Channel Islands Surfboards vuelve a manos de la familia que la fundó. En concreto, a manos del hijo de los fundadores Britt Merrick -como CEO- así como de miembros del equipo de administración actual de CI, del equipo e incluso de empleados. Una noticia que precisamente va en la dirección contraria -económicamente hablando- de la que han seguido otras grandes marcas fundadas por surfistas como Quiksilver, Billabong o Rip Curl, que han acabado en manos de grandes grupos y fondos de inversión.

"Tener la oportunidad de compartir la propiedad de CI con los amigos de toda la vida que han trabajado aquí, así como algunos de los surfistas del team, es un sueño hecho realidad", decía Britt Merrick en el anuncio oficial del traspaso en Instagram. Un traspaso que según explican se debería culminar a principios del 2021 y que mantendrá a todos los empleados, así como los contratos en vigor con surfistas profesionales. 

Hablando de surfistas profesionales, cabe decir que la pegatina de Channel Islands Surfboards ha pasado durante cuatro décadas por las tablas de Kelly Slater, Tom Curren, Adriano de Souza o Sofia Mulánovich, entre otros, acumulando ni más ni menos que 20 títulos mundiales. Hoy en día la podemos encontrar en la surfboard de otros grandes -y variados- surfistas profesionales como Dane Reynolds, Lakey Peterson, Parker Coffin, Sage Erickson, Bobby Martinez o los hermanos Gudauskas, entre otros.