NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Freeski

Mathilde Gremaud, la primera que plancha un Switch Double Cork 1440

La joven esquiadora suiza, de tan solo 20 años, suma este World's First a su larga lista de éxitos en el freeski femenino.

Actualizado a
Mathilde Gremaud doing the first ever woman Switch Double Cork 14 in Saas Fee, Switzerland on September 14, 2020. // Dom Daher/Red Bull Content Pool // SI202009150272 // Usage for editorial use only //
Dom DaherRed Bull Content Pool

'Push the limits' o 'empuja los límites' es una frase que se usa mucho en varios ámbitos. Uno de ellos es el de los deportes de acción, donde es habitual que los riders, eventos y otros agentes del sector lleven un poco más allá los límites establecidos.

La última en hacerlo ha sido la esquiadora suiza Mathilde Gremaud. Este mes de septiembre, en uno de los paraísos del esquí como la estación suiza de Saas-Fee, ha planchado el primer Switch Double Cork 1440. O lo que es lo mismo: ha dado el equivalente en vueltas en el aire -con la cabeza por debajo del cuerpo- a 1440º, entrando en la rampa 'de espaldas'.

En el vídeo que ha publicado Red Bull Snow se puede seguir la historia de este truco, con la participación de su amigo e inspiración Fabian Bösch; así como la visión y los consejos de su entrenador, Misra Torniainen.

Explica Mathilde Gremaud que lo que más le gusta del freeski es "la sensación de cuando planchas un truco, de cuando caes, lo que sientes cuando estás a punto de hacer el drop, la alegría, la felicidad que genera...". Pues estará contenta...