NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Buceo

Bartolomeo Bove, el buceador que se juega la vida para grabar imágenes inéditas de cocodrilos

Este buceador italiano afincado en Florida (Estados Unidos) está dando la vuelta al mundo con las últimas imágenes que ha grabado de cocodrilos en primer plano.

Actualizado a
El buceador Bartolomeo Bove agarrando una GoPro frente a un cocodrilo al que le toca la punta de la boca.
YouTube

Bartolomeo Bove es un buceador italiano especializado en grabar -y también fotografiar- todo tipo de vida submarina. Su nombre se ha hecho especialmente popular estos últimos días tras unas grabaciones de cocodrilos, en las que prácticamente se mete en su boca para grabar espectaculares imágenes.

Para todas aquellas personas que se plantean por qué no le atacan y le dejan acercarse a ellos e incluso tocarles, el propio buceador responde en Instagram:

"Lo cierto es que me podrían atacar en cualquier momento si tuvieran oportunidad. Aunque la mayoría de los cocodrilos son de mayor tamaño que los humanos, la verdad es que perciben a un adulto como demasiado grande y por lo tanto una presa menos conveniente comparado con las que suelen cazar.

Por otro lado, cabe destacar que la manera más segura de acercarse a un cocodrilo es de manera frontal debido a su rango de visión y a que no atacan hacia delante, sino de lado. Si puede ser, al mismo nivel que ellos o un poco por debajo".

Las imágenes de su vídeo de YouTube están grabadas en las aguas cristalinas del increíble Banco Chinchorro, en México, a finales de julio del 2020. En sta zona, Reserva de la Biosfera, se estima que hay una población de 500 cocodrilos americanos (Crocodylus Acutus), uno da de las especies más temibles.