NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Escalada

Muere la joven escaladora Luce Douady con tan solo 16 años

La joven campeona del mundo de boulder en categoría juvenil Youth A ha sufrido una caída fatal en el macizo de la Chartreuse, cerca de Grenoble (Francia).

Actualizado a
La escaladora Luce Douady en una pared, escalando.
@luce_douadyInstagram

Trágica noticia para el mundo de la escalada. Luce Douady, que nada más flexibilizarse el confinamiento había logrado su primera vía de 8b+, ha sufrido una caída de 100 metros cuando realizaba una aproximación al sector de escalada Saint Pancrasse, en el macizo de la Chartrause, en su país natal. Así lo acaban de publicar los medios franceses.

Al parecer, Douady realizó la salida con un grupo de amigos por esta zona cercana a Grenoble. Cuando realizaba la aproximación a este muro, que tiene lugar por un camino muy expuesto, resbaló y no sobrevivió a la caída. La comunidad de la escalada, conmovida por el accidente, ya ha mostrado sus primeras muestras de apoyo a familia y amigos: 

"Luce era una joven brillante con mucho talento. Nuestros pensamientos y pregarias están con ella y su familia en estos momentos tan difíciles"

International Federation of Sport Climbing (IFSC).

Presente y futuro de la escalada

Cabe recordar que la joven francesa, de 16 años, era una de las más prometedoras a nivel internacional. No en vano, en agosto del año pasado se impuso en Arco (Italia) en el campeonato del mundo de boulder en categoría juvenil Youth A; y en octubre había logrado el bronce en dificultad en el Campeonato del Mundo Juvenil de Edimburgo (Reino Unido). 

Unos meses antes, además, había hecho su debut en la Copa del Mundo de Boulder 2019, en la que ya se estaba peleando con las mejores y se había llevado un 5º en la prueva de Vail (Colorado, Estados Unidos) con tan solo 15 años.

Era, sin duda, un nombre en el que fijarse de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, en la que será la segunda participación de la escalada en unas olimpiadas. Pero no podrá ser. Descansa En Paz, Luce.