NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kayak

Así conquistó Dane Jackson el Salto del Maule: 41 metros de caída

Vídeo de GoPro sobre cómo el palista estadounidense sobrevivió a la segunda cascada más alta conquistada en la historia del kayak.

Actualizado a
Dane Jackson descendiendo el Salto del Maule (Chile), la segunda cascada más alta conquistada en kayak.
YouTube

Dane Jakcson soñaba con hacerse este drop. 134 pies (41 metros) de caída que al superarlos se convirtieron en pura gloria. El primer descenso por el Salto del Maule (Chile) costó 4 años de preparación y se ha convertido en la segunda cascada más alta conquistada en kayak.

Cuenta el propio Jackson que "hay muy pocos drops con los que me he obesionado en mi vida, pero con el Maule me pasó nada más ver una foto 4 años atrás. Iba mirando fotos y vídeos preguntándome si sería posible conquistarlo".

Así que se decidió a verlo en directo. Y en un mes de organización, juntándose con lo que califica de 'dream team', abordó la misión que tanto había esperado durante años: calculó la profundidad, no lo midió para que no le bloqueara y... llegó el día.

Tras 6 horas esperando a que la luz fuera l acorrecta, se lanzó a por ella y lo consiguió. No consiguió el mejor descenso posible, pero "contando que podría haber ido mucho peor, lo tomaré como una victoria en uno de los mejores días de mi vida", valoraba el palista americano; y añadía "a por la siguiente...".