NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Skate

El Hardflip de Aurélien Giraud en el MACBA que encandiló hasta a la policía

El skater francés no se detiene ante ningún reto. En Barcelona superó el de tirar un Hard Flip en el big gap del mítico MACBA con la policía de 'aficionados'.

Actualizado a
Aurélien Giraud, Hardflip en el Macba con un policía de la Guardia Urbana mirándoselo...
YouTube

El muro del Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA) es uno de los spots de skate más famosos del mundo (si no el que más). El suelo, la altura, su ubicación y varios factores más lo hacen único y para todos los niveles. Allí se han visto todo tipo de trucos.

Pero el muro del MACBA 'esconde' otro uso; y es que en el extremo que da a la calle hay un Big Gap en el que se han visto algunos de los trucos más espectaculares. A diferencia de la otra parte -más amable- esta podría estar entre los spots de skate más peligrosos del mundo. Especialmente si se te ocurre tirar un Hardflip de la altura del de Aurélien Giraud.

El skater francés, al que vimos hace poco tirándose sin pensarlo por las 25 escaleras de Lyon, se atrave esta vez con el Big Gap de este spot de Barcelona. Y aunque la afición obliga a cortar la carretera y se presenta incluso la policía, al final los agentes acaban de espectadores de su gesta. Los gritos finales lo dicen todo...

El vídeo es obra de Macba Life, la crew local de la zona, a la que si seguís podréis ver otros grandes trucos y vídeos en el MACBA. Se me ocurre por ejemplo el 'best of 2016' que sacaron, en el que además de trucos en el Gap y el muro también se pueden ver en las escaleras, en la parte del Convent dels Àngels y en todas las partes patinables de la plaza.