Coronavirus

Dos surfistas intentan sortear las prohibiciones del coronavirus en barco y acaban naufragando

Pensaron que si estaba prohibido estar en la playa... llegarían a la ola 'por mar'. Acabaron perdiendo un bote valorado en 22.000 dólares.

Dos surfistas intentan sortear las prohibiciones del coronavirus en barco y acaban naufragando
Instagram

Hay que reconocer que la mayoría de surfistas, una vez prohibido el surf en decenas de países del mundo como España o Estados Unidos, se han quedado en casa. Sin embargo, quienes han intentado saltarse las restricciones de movilidad por el coronavirus... han acabado en mil y una aventuras distintas con finales de todo tipo.

El último caso que ha salido a la luz es el de dos surfistas que intentaron esquivar las medidas para surfear, solos, una de las olas de clase mundial: Lowers. Don Abadie, un tipo de 48 años, pensó que era una oportunidad única y que sería buena idea coger su Caribe de 14 pies para llegar al pico de esta ola de California, esquivando así la prohibición de estar en las playas.

La verdad es que el plan no les salió muy bien. Tras coger una ola y perder otra, un nuevo set de olas le quitó el anclaje a la inflable y la envió contra las rocas. Entre los guardacostas y compañía les acabaron sacando del agua y remolcando el bote al puerto. Así captó el accidente la webcam que Surfline tiene en Lowers...

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tom Cozad (@tom_cozad) el

En una entrevista vía Instagram Live, Abadie explicó que él y su compañero, James Brent, perdieron también el único juego de llaves que tenían del coche, un iPad, el teléfono y varias cosas más que tenían en la Caribe. Asimismo, relatan que los guardacostas les hicieron saber que su concepción de la normativa era equivocada y les dejaron ir sin ni tan siquiera una multa: "Fuimos buenos con ellos y ellos fueron buenos con nosotros".