NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Julian Wilson le da una vuelta de tuerca al surf grindando un rail

El surfista australiano no ha tardado en aprovechar las posibilidades de la recién estrenada piscina de olas artificiales Urbnsurf Melbourne.

Actualizado a
Julian Wilson grindando un rail en su proyecto en Urban Surf Wavepark in Melbourne, Australia, el 27 de febrero del 2020.
Andy Green

A Julian Wilson le apasiona el skate y le apasiona el surf, así que un buen día decidió combinar ambas cosas. ¿Cómo? Aprovechando que acaban de inaugurar la primera piscina de olas con la revolucionaria tecnología Wavegarden Cove -del País Vasco- abierta al público. Básicamente porque en el mar lo estudiaron y les pareció imposible.

Así que para Julian Wilson Project se le encargó a Jason Stevenson de JS Industries que fuera capaz de crear una tabla de surf a prueba de trucos de este tipo, que resistiera el impacto con un módulo flotante.

En el agua tenía a un team con él encargado de rescatarle en caso de accidente y otro para mover el rail a su posición inicial tras cada set de olas. Pronto descubrieron que no sería nada fácil y Julian Wilson llegó a afirmar que temía por su vida tras uno de los wipeouts. Tuvo que intervenir el coach Luke Egan para que siguiera probando en la última hora que le quedaba. No haremos spoilers...

Y como era de esperar, Julian Wilson se acabó saliendo con la suya. Acabó dándole una vuelta de tuerca al surf grindando un rail en plena ola. ¡Brutal!