NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Multas de hasta 30.000€ y 2 años de prisión por trucar una bici eléctrica

Francia se pone seria con las bicis eléctricas y aprueba una normativa con fuertes penalizaciones para aquellas que circulen 'modificadas'.

Actualizado a
Bicicleta eléctrica robada en Manacor, que ha sido recuperada por la Policía Nacional
 
 POLICÍA NACIONAL
 05/03/2020
POLICÍA NACIONAL

Francia ha aprobado una ley que en resumidas cuentas endurece la penas para quien altere, modifique o truque una bici eléctrica para que corra más. La normativa afecta a quien lo haga, a quien venda el kite necesario para ello y a quien la pilote.

La ley aprobada contempla penas máximas de 30.000 euros e incluso 2 años de prisión para quienes se la salten. Y tiene su origen en el número creciente de accidentes en las calles del país entre ciclistas, coches y peatones.

El caso es que las e-bikes tienen una limitación en la ayuda al pedaleo en toda Europa. En el caso de las EPAC (Electrically Power Assisted Cycles) o Pedelec es de 25 kilómetros por hora y una potencia de 250W. Mientras, para las Speed Pedelec (necesitan carnet, seguro e ITV) es de 45km/h y hasta 4000W de potencia.

Sin embargo, se venden kits que sirven apra desbloquear dicha potencia y cuya venta está prohibida. No hay que confundirlos con los kites de ayuda para bicis convencionales que sí están permitidos. Si la policía francesa para a un ciclista y le engancha con una modificación del primer tipo, pueden caerle duras penas como las comentadas anteriormente. Y que la normativa no tarde en llegar a España, así que al loro...