NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

La Guardia Civil pide colaboración contra las trampas mortales para ciclistas

A través de Twitter, el cuerpo policial más antiguo de España pide ayuda a ciudadanía para identificar a quienes ponen trampas en los senderos.

Actualizado a
Foto del tweet de la Guardia Civil en el que un agente muestra una trampa para ciclistas de montaña formada por largos pinchos oxidados cuya intención es hacer caer a las bicis de MTB.
@guardiacivil

No solo la carretera y los coches son peligrosos. También el MTB. Y de nuevo, no solo por el entorno natural sino por la acción humana. De hecho, no hay semana en la que no sea noticia la caída, lesión o incluso muerte de algún ciclista por culpa de alguna 'trampa' construida a conciencia. Las redes sociales están llenas de denuncias como esta:

Esta semana, por ejemplo, ha sido noticia el ciclista herido por encontrar un cable a la altura del cuello en un sendero de La Rioja. Precisamente los cables cruzados son de las trampas más habituales para bicis, pero también hay quien coloca piedras en el sendero o incluso pinchos y puntas ocultos.

Este último caso es el que acompaña con una foto el tweet de la Guardia Civil en el que pide la colaboración ciudadana para encontrar a quienes colocan dichas trampas. Los pinchos que aparecen son un trampa mortal de algún 'descerebrado' puesta para los amantes del MTB. Así, el SEPRONA pide que en caso de identificar a alguien, se de la informacion en el 062.

Esperemos simplemente que la gente tome conciencia del peligro de poner cables, pinchos, piedras y demás tanto para ciclistas como para excursionistas; y si no, que la Guardia Civil pueda hacer su trabajo y acabar con esta peligrosa práctica que se sufre día a día en el mundo del Mountain Bike.