NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

La frenética bajada de Tomas Slavik en 59 segundos por las calles de Manizales

El piloto checo de MTB se impuzo en el downhill urbano por las calles de la ciudad colombiana ante 5.000 aficionados. En chicas ganó Valentina Roa.

Actualizado a
POV desde el casco de Tomas Slavik en el downhill urbano de Manizales (Colombia), descenso urbano en MTB.
YouTube

Manizales va ganando enteros como capital extrema de Colombia con eventos como el descenso urbano en Mountain Bike que se celebra por sus calles. A lo largo de 700 metros entre La Carola y la terraza del Mall Plaza, los ciclistas se enfrentan a escaleras, rampas, andenes y grandes obstáculos mientras miles de personas les jalean durante todo el recorrido.

En la edición del 2020 el ganador del downhill urbano de la capital caldense ha sido -en categoría masculina- Tomas Slavik, quien completó el circuito bajando del minuto y dejando el crono en 59 segundos. El piloto checo de MTB aprovechó la baja de Marcelo Gutiérrez -el local ganador en 9 de la 12 ediciones anteriores- para imponerse a los mejores pilotos de Colombia y otros franceses, peruanos o venezolanos.

Tomas Slavik ha subido el vídeo de su bajada a YouTube:

Los riesgos de una competición de Mountain Bike de este tipo, por la estrechas calles de ciudades como Manizales, se pueden apreciar en otro vídeo del francés Rémy Métailler, que también subió su descenso... con caída. Asegura que no tiene claro "por que me caí".

El downhill urbano de Manizales también tuvo categoría femenina, en cuyo caso la ganadora fue Valentina Roa, con un tiempo de un minuto y 15 segundos; mientras en la Sub21, el piloto de MTB más rápido fue Samuel Hernández, con un registro de 1:06.