Temas del día
Síguenos

Surf

Esto es lo que pasa en una playa cuando suena la alarma por la presencia de un tiburón

El vídeo, grabado en Fish Hoek Beach (Ciudad del Cabo), muestra tanto al tiburón como a los bañistas y surfistas saliendo del agua corriendo.

Esto es lo que pasa en una playa cuando suena la alarma por la presencia de un tiburón
Facebook

Cuando uno piensa en cosas que pueden pasar en un viernes 13 -de diciembre- seguramente no contempla el encontronazo con un tiburón. Pero en sitios donde los escualos son más habituales, eso puede ocurrir un viernes 13, un martes 13 o cualquier día de la semana y del mes.

Así ocurrió este viernes en Fish Hoek Beach, una playa urbana de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) en la que los Shark Spotters localizaron un tiburón cobrizo merodeando cerca de los bañistas. Acto seguido hicieron sonar la alarma y todo el mundoempezó a salir del agua.

El vídeo del momento se ha hecho viral por la diferencia de actitud entre unos y otros, lleven tabla o no bajo el brazo. Mientras unos entran en pánico pensando en lo peor y salen corriendo, otros se lo toman con calma. Saben que este tipo de escualo, aunque pueda llegar a medir más de 3 metros, no es agresivo con los humanos, a menos que haya comida en la zona (como la mayoría de tiburones, de hecho).

Sudáfrica es uno de los puntos donde hay más incidentes con tiburones. El más famoso, quizás, es el que le ocurrió al tres veces campeón del mundo de surf, Mick Fanning, en plena final del evento de la World Surf League que se celebra en J-Bay. Sufrió un ataque en directo.