NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Cancelada la alerta amarilla para el Punta Galea Challenge

La coincidencia con el mundial de surf de olas grandes en Hawái no permite la asistencia de la mayoría de los surfistas internacionales.

Actualizado a
Olas rompiendo en los acantilados de la Galea (Getxo, Vizcaya).
Facebook

Está siendo una semana cargada -con varias marejadas- de olas grandes en Galicia, Asturias, Cantabria, el País Vasco e incluso Portugal. Así se puede observar en algunas publicaciones de surfistas de olas grandes que están viendo ya la luz. Por ejemplo, la de Andrew Cotton en Nazaré:

Ante esta situación y con tales previsiones, se había activado la alerta amarilla para el Punta Galea Challenge, el único evento de surf de olas grandes 'a remo' de Europa que se disputa en los acantilados de La Galea, en Getxo (Vizcaya). Primero para el jueves, pero se pospuso al sábado por la posible celebración del cbdMD Jaws Big Wave Championships en Pe'ahi (Maui, Hawái).

Finalmente, el mundial de surf de olas grandes a remo ha activado la alerta verde que confirma la celebración del evento este jueves. Así, aunque el Punta Galea Challenge había pospuesto la alerta amarilla para el sábado -llegan más olas grandes- ha tenido que cancelarla nuevamente:

"Ante la celebración del mundial de ola grande de Jaws mañana y por tanto, la falta de 8 de los 12 surfistas internacionales convocados en Getxo por encontrarse en Hawai, cancelamos la alerta amarilla para este sábado 14 de diciembre, pues no llegarían a tiempo para la competición.

No obstante, seguimos muy pendientes de los partes estos días pues siguen llegando olas enormes a nuestra costa. El inicio de la semana que viene sin ir más lejos, asoma prometedor así que no descartamos volver a dar la alerta en cualquier momento."