NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Recta final en el Mundial Junior de Surf: 6 españoles mantienen opciones de medalla

Jacobo Trigo, Yago Domínguez, Melania Suárez, Lucía Machado, Julia González y Daniela Boldini pelearán por una plaza en las rondas finales del ISA World Junior Surfing Championship.

Actualizado a
Recta final en el Mundial Junior de Surf: 6 españoles mantienen opciones de medalla
Federación Española de Surfing

El campeonato del mundo júnior se acerca a su final y las demostraciones de talento por parte de los jóvenes integrantes de la selección española de surf se repiten jornada tras jornada.

En el día seis de competición celebrado ayer viernes en la californiana playa de Huntington Beach lograron mantener sus opciones los deportistas del combinado nacional júnior Jacobo Trigo, Yago Domínguez, Melania Suárez, Lucía Machado, Julia González y Daniela Boldini. Todos, a excepción de Domínguez que el jueves sellaba su pase directo por la ronda principal, lograron avanzar ayer a través de sus respectivos cuadros de repesca.

Las chicas están aguantando el tipo y mantienen a cuatro de las seis integrantes en plena acción. Por su lado, en la categoría masculina del equipo júnior tan solo aguantan con dos de sus deportistas en liza.

Un día largo en la competición mundial que apeó a la mitad del equipo. Iker Amatriain, Sean Gunning, Nerea Donaire, Adur Amatriain, Moisés Domínguez y Janire González perdieron sus opciones de medalla pese a realizar un gran trabajo.

El gran trabajo de todos los representantes españoles se ratifica en la cuarta posición que mantiene actualmente España en la clasificación general por equipos. Además, hoy sábado la selección tendrá su primer asalto a una medalla en la Aloha Cup, la competición por equipos en la que participan las 8 mejores selecciones del anterior mundial.

Sigue en directo la competición a través de LaLigaSportsTV

El horario previsto para la competición va de 07:30h a 17:00h -horas locales- cada día desde el 27 de octubre al 3 de noviembre. Eso significa que en España la acción empieza a las 15:30h y acaba a la 01:00h de la madrugada (una hora menos en Canarias). La competición se puede seguir en directo online a través de LaLigaSportsTV.

La jornada de hoy arrancará para los españoles a partir de las 7:30 hora local (+ 8 horas en la península) en la que Julia González y Daniela Boldini comparten manga frente a otras dos surfistas.