NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Se estrena el único equipo nacional de las World E-Bike Series

Anauê Rodrigues (13º) y Marina Rius (4ª), del Team Orbea - Enduro Salines, participaron se estrenaron este fin de semana en las World E-Bike Series (WES).

Actualizado a
Anaue Rodríguez durante su participación en las WES Series con el recién estrenado Team Orbea - Enduro Salines de e-MTB.
Kike Abelleira

Este fin de semana se ha disputado en Bolonia (Italia) la tercera carrera de las WES, sobre un circuito muy exigente y rápido. Reconocimiento de circuito por la mañana y competición por la tarde. Dicha carrera tenía una peculiaridad: se estrenaba el Team Orbea - Enduro Salines, el único equipo nacional en competición.

El equipo está formado por dos jóvenes corredores: Anaue Rodrigues, de hispano-brasileño de 25 años y actual líder Élite del Open de España de Enduro BTT 2019; y Marina Rius, de 23 años y ganadora de la Copa catalana de enduro BTT y Subcampeona de España.

Montados en sus e-bike Orbea Wild FS y coordinados por Enduro Salines, ambos pilotos disfrutaron con los mejores corredores profesionales de esta nueva disciplina deportiva, las WES, que forman parte del calendario internacional de la UCI como copa del mundo. Anaue acabó 13º y Marina 4ª, a las puertas del podio.

Próxima parada, Barcelona

Tras pasar por Mónaco, Suiza e Italia, la siguiente cita de las World E-bikes Series será en Barcelona los próximos 5 y 6 de octubre.