NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Así funcionan las olas artificiales que rompen entre las montañas del País Vasco

Este reportaje recopila las peculiaridades de este peculiar enclave situado en el bosque. Lo hace a partir de una sesión con Aritz Aranburu y Javier Maldonado.

Actualizado a
Artiz Aranburu se sube a la tabla para surfear las olas artificiales de Wavegarden
Youtube

Este nuevo clip de Aritz Aranburu junto con el periodista Javier Maldonado –reportero del programa “El Pulsómetro- surfeando por la pisicina de olas artificiales Wavegarden tiene todo lo que necesitas para entender las peculiaridades de este alucinante spot ubicado en las verdes montañas del País Vasco.

Estas lujosas instalaciones situadas en el montañoso valle de la localidad de Aizarnazabal son capaces de generar la friolera de más de 1000 olas por hora en unas condiciones perfectas para disfrute de todo surfista a la vez que poder surfear los 365 días del año. El lugar ideal para poder practicar surf en un enclave donde, literalmente, las olas pueden ir a petición de cada atleta según su estilo y nivel.

Todo ello a partir de la destreza y la originalidad de uno de los mejores surfistas del panorama nacional y excampeón de Europa junto con la sorprendente habilidad del mismo Maldonado en un paraje natural de lo más espectacular. También participa el propio impulsor de Wavegarden, Josema Odriozola. Una mezcla de lo más asombrosa que, sin duda, resulta en un clip de lo más interesante y didáctico para entender el funcionamiento de esta increíble piscina de olas artificiales, que sirve de 'showroom' para los clientes y banco de pruebas para la empresa.