NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Skimboard

Triple victoria española en el Internacional de Skimboard

Juanlu González y Julia Espinosa en Open masculino y femenino -respectivamente- y Alejandro Baena en Sub14 consiguen la victoria en el prestigioso evento portugués.

Actualizado a
Juanlu González y Julia Espinosa en Open masculino y femenino -respectivamente- y Alejandro Baena en Sub14 celebran al victoria en el Internacional de Skimboard 2019.
YouTube

Los mejores skimmers de Europa -e incluso del mundo- se reúnen anualmente en el Internacional de Skimboard, un evento que forma parte del Ocean Spirit. El festival dura 10 días y toca la mayoría de los deportes de olas en las playas de Torres Vedras (Portugal).

Así, los mejores skimmers españoles llevan años desplazándose hasta allí para medir su potencial; y este año lo han hecho con especial éxito. En concreto, con victorias en 3 categorías.

Juanlu González se impuso en la categoría Open masculina y actualmente ya puede presumir de ser el vigente campeón del Internacional Ocean Spirit (Portugal) y del Internacional de Trafalgar (Cádiz). El rider de Dogflut, que había conseguido colarse en el podio de este evento en ediciones anteriores, consigue ahora ganarlo. Y así lo resume en su canal de YouTube:

En la categoría Open femenina también hubo victoria española. Si hasta ahora era María José Conde 'Xoxe' quien había logrado buenos resultados en Portugal, esta vez fue 4ª y le coge el relevo Julia Espinosa -como campeona- en una final en condiciones complicadísimas.

Finalmente, el jovencísimo Alejandro 'Burbuja' Montañés merece una mención especial. Fue el skimmer del campeonato. Este gaditano de 13 años -entrenado por Juanlu- y tan solo 39 kilos se impuso en la categoría Sub14; y llegó a semifinales de la categoría Open quedando primero de sus mangas y eliminando a algunos de los mejores skimmers europeos.

En este vídeo de resumen se pueden ver algunas de sus mejores olas, así como la alegría de todos ellos en el podio... y el posterior baño en la piscina.

Resultados Internacional de Skimboard 2019

Sub 14

  1. Alejandro Baena
  2. Simao Teixeira
  3. Ricardo Negrao
  4. Martim Souto

Sub 18

  1. Rafael Ruivo
  2. Jaime Yedro
  3. Gonçalo Ferreira
  4. Bernardo Crespo

Senior

  1. Zackery Wicks
  2. Filipe Macedo
  3. Javier Sigüenza

Masters of Universe

  1. Hugo Santos
  2. Lino Curado
  3. Norberto Ferreira
  4. José Costa

Open femenino

  1. Julia Espinosaa
  2. Francisca Freire
  3. Carolina Ruivo
  4. 'Xoxe' Conde

Open masculino

  1. Juanlu González
  2. Hugo Santos
  3. Alfonso Ruiz
  4. Ricardo Dias

La gran próxima cita del skimboard europeo será en España, en el mes de septiembre, cuando se celebrarán el campeonato de España y el Internacional Trafalgar en Cádiz. Del 5 al 8 de septiembre. ¿Conseguirán sendas victorias también en casa?