NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

XX Mountain of Hell: el descenso más loco sobre nieve acaba en una multitudinaria caída

La XX edición de la Mountain of Hell, un encuentro de 800 riders para descender por la nieve de Les 2 Alpes, acabó esta edición en una caída masiva.

Actualizado a
XX Mountain of Hell, MTB Les 2 Alpes, caída multitudinaria.
YouTube

Este fin de semana se celebró la 20º edición de la Mounatin of Hell en Les 2 Alpes. Un descenso de lo más alocado que, desgraciadamente acabó en una multitudinaria caída en cadena segundos después del pistoletazo de salida de la competición. Celebrada en “La montaña del infierno”, este escenario hizo honor a su nombre después de dejar una imagen de lo más impactante al ver como un montón de riders no podían frenar por las laderas de esta peculiar prueba tan esperada.

Y si tenéis dudas de la gravedad del asunto, tan solo tenéis que darle al play a este apabullante vídeo y flipar en colores de lo “parda” que se puede liar si juntas a un montón de riders en una bajada en nieve con velocidades que llegaron a los 100 kilómetros por hora. Una competición con los ingredientes necesarios para acabar en algo así: más de 800 riders a todo trapo por hielo en una disputa para llegar primeros a la meta. ¿Qué podría salir mal?

Por suerte, más allá de que no todos los riders cayeron, solo hubo algunas heridas leves en algunos de los accidentados participantes. Más allá de eso, los que que pudieron continuar el descenso, disfrutaron de una bajada de lo más épica con un impresionante Kilian Bron como indiscutible ganador del certamen.

Un track de 25 kilómetros por hielo y rocas y con 2500 metros de desnivel para poner a prueba los límites tanto del cuerpo humano como de la bicicleta en sí misma. Y es que, como el mismo vídeo deja latente, frenar por una pista recubierta de nieve compacta es prácticamente imposible. ¡Una imagen de lo más hipnótica y escalofriante, sin duda!