NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Galicia vuelve a proclamarse campeona de España de surf

La selección gallega repite en lo más alto del cajón y se proclama Campeona de España por delante de Cantabria (2ª) y Canarias (3ª).

Actualizado a
La selección gallega de surf se ha proclamado campeona de España de surf por segunda vez consecutiva.
FESurfing

Tras conocer a los campeones de España Open y Master, el Campeonato de España de Surf que se celebra en Valdoviño (A Coruña) pasó a la competición por equipos autonómicos. En este, la selección anfitriona se impuso en un apretado final sobre la segunda clasificada por tan solo 210 puntos.

Esta victoria supone la tercera estrella en el palmarés de los gallegos. Una intensa jornada final dejó el cetro nacional en Galicia y los surfistas, entrenados por Marcos Pita y Uxío Rodríguez, logran su segundo título consecutivo.

Campeonato de España de Surfing 2019 - Final Selecciones Autonómicas -

Ya tenemos el resumen del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Emoción hasta el último momento para proclamar a #galicia como Campeona 2019. Consejo Superior de Deportes LaLigaSports Comité Olímpico Español (COE) As Acción Todosurf.com Concello de Valdoviño Costa das Ondas Federación de Surf del Principado de Asturias Federacion Galega de Surf Federación Cántabra de Surf Federación Canaria de Surf

Posted by Federación Española de Surfing on Wednesday, June 26, 2019

Clasificación Campeonato de España de Surf por autonomías

  1. Galicia:12.660 puntos
  2. Cantabria: 12.450 puntos
  3. Canarias: 12.160 puntos
  4. Asturias: 11.690 puntos
  5. Andalucía: 9.358 puntos
  6. Cataluña: 8.280 puntos
  7. Murcia: 5.926 puntos.

El seleccionador de gallego, Uxío Rodriguez, reconocía tras el campeonato que "es increíble ganar el campeonato de España por equipos, para muchos deportistas es un título muy importante".

Vencedores por categorías y comunidades

  • Cantabria: Rubén Fuente en longboard, Luis Tausía en bodyboard sub 18, Mario Rasines en surf sub 16 y Fekru Jiménez e Ivone Gómez en surf sub 14.
  • Galicia: Guillermo Carracedo en SUP, Martina Álvarez en surf sub 16 Unai Ameneiro en bodyboard sub 14 y Ana Pena en bodyboard femenino.
  • Asturias: Nerea Donaire y Kike Suárez en surf sub 18.
  • Canarias: Lucía Machado en surf femenino y Javi Domínguez en bodyboard open.
  • Cataluña: Vicente Romero en surf open.

La ceremonia de trofeos dejó un bonito espectáculo de colores en el paseo de A Frouxeira. Dos días de gran surf en los que se pudo ver el buen ambiente que se vive entre los deportistas de las diferentes comunidades autónomas.