NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Kai Lenny organiza una recogida de basura en helicóptero en 'Jaws' y retira más de 3 toneladas

El polifacético surfista Kai Lenny decidió coordinarse con un helicóptero para sacar más de 3 toneladas de basura en las costas de Peahi, en Maui.

Actualizado a
Kai Lenny organiza una recogida de basura en helicóptero en Jaws y retira 3000 kilos de porquería.
Instagram

Retirar basura de las playas debería ser ya algo intrínseco cada vez que visitamos la costa. Se haga como se haga, si la intención es buena y no se hace por “postureo”, toda acción cuenta. Y si se hace en helicóptero, ya puede uno coronarse como el rey de las batidas de limpieza. Si no que se lo digan al multidisciplinar campeón de SUP y surfista profesional Kai Lenny, que decidió organizar una colecta de basura en helicóptero con la intención de sacar grandes cantidades de basura en zonas de difícil acceso en la costa de Pe'ahi, Hawái.

¡Y qué batida! Desde incontables piezas de plástico, redes, madera, tubos y hasta un motor de coche fueron algunos de los elementos que se retiraron después de organizar esta inspiradora sesión de recogida por la playa. Una iniciativa de lo más motivadora para seguir acabando con la polución de nuestras queridas costas.

El resultado es inigualable. 35 sacos de basura con un total de 3629 kilos de material retirados de las hermosísimas costas de Pe'ahi, en la isla de Maui, Hawái, donde rompe la ola comúnmente conocida en el mundillo surfer como “Jaws”. Un enclave de lo más mítico para el mundo del surf que, desgraciadamente, también se ve afectado por la imparable polución de nuestros queridos océanos.

Esperemos que esto sirva de ejemplo en muchos rincones del mundo. Cada cual puede aportar su granito de arena en su paso por la playa. Algunos lo hacen en helicóptero, algunos en barco y otros, simplemente, con una mochila y a mano. Si todos nos alineamos y nos llevamos basura de la playa, la utopía de tener océanos limpios de basura cada vez estará más cerca. ¡Tomad nota!