NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Un surfista recibe el 11º ataque mortal de un tiburón en Reunión en los últimos 8 años

La víctima estaba surfeando en el spot de La Tortuga cuando un tiburón le atacó y le arrancó la pierna. Los servicios de emergencia no pudieron salvarle.

Actualizado a
Un tiburón ataca a un surfista en la isla de Reunión (Francia), arranáncole la pierna y provocándole la muerte. La 11ª en los últimos 8 años, en 24 ataques registrados.
Semarnat

Un surfista falleció este jueves tras haber sido atacado por un tiburón en la isla francesa de La Reunión, en el océano Índico, según informó la Prefectura en un comunicado. El accidente ocurrió sobre las 17.00 hora local (13.00 GMT) cuando el hombre, de 33 años, se encontraba practicando este deporte al oeste de la isla, en la zona conocida como "La Tortuga", agregó.

Equipos de rescate de los bomberos, médicos y de la sección aérea de la Policía Nacional, además de quince gendarmes y tres policías municipales participaron en la búsqueda del surfista. Sin embargo, el deportista perdió una de sus piernas en el acto y aunque su cuerpo fue rescatado minutos más tarde por dichas unidades de salvamento marítimo en estado muy grave, no pudo ser reanimado.

El subprefecto de la región, Olivier Tainturier, estuvo presente en el lugar acompañando a los equipos de rescate. El prefecto de La Reunión, Amaury de Saint Quentin, lamentó el hecho y recordó la importancia de respetar el reglamento en vigor.

El cuerpo de la víctima fue recuperado minutos más tarde del ataque de tiburón en esta zona de Reunión.
Ampliar
El cuerpo de la víctima fue recuperado minutos más tarde del ataque de tiburón en esta zona de Reunión.RICHARD BOUHETAFP

Este es el ataque de tiburón numero 24 registrado en esa isla francesa desde 2011, once de los cuales fueron mortales. Y este es el motivo por el que la comunidad surfista pide medidas al Gobierno. Incluso el 11 veces campeón del mundo de surf, Kelly Slater, ha pedido "matanzas diarias" de tiburones en la isla de Reunión.