NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

WSL Big Wave Awards 2019: así se repartieron 350.000 dólares los 8 ganadores

Los premios del surf de olas grandes publican un nuevo Guinness World Record y no se salvan de la polémica en la categoría de Ride of the year'.

Actualizado a
Kai Lenny surfea una ola gigante en Jaws (Maui, Hawái) de las que le han dado el premio al mejor surfista del año en olas grandes en los WSL Big Wave Awards 2019.
Fred PompermayerWSL

Redondo Beach (California) ha sido el escenario elegido para entregar los premios de surf de olas grandes de la temporada 2018/2019. Así, los WSL Big Wave Awards han ido anunciando paulatinamente los ganadores de las 8 categorías (surfistas y fotógrafos o filmers) que este año se repartían 350.000 dólares.

Polémica en Ride of the year: Grant Baker

La 19ª edición de los premios, sin embargo, no ha estado exenta de polémica, especialmente en la categoría que afectaba al vasco Natxo Gonzalez: Ride of the year. Esta categoría se supone que premia la mejor ola (más grande, más perfecta) y cómo la surfeó el (o la) surfista. Pues mientras Ramon Navarro y Natxo Gonzalez acabaron su ola, el segundo incluso con un histórico 10 en competición, el ganador ha sido Grant 'Twiggy' Baker con una ola gigante en Jaws que acabó en wipeout. Solamente hace falta irse a las redes sociales y ver que todos los comentarios van en el mismo sentido...

El caso es que Grant 'Twiggy' Baker se lleva los 75.000 dólares del premio de la categoría reina y Carlos Carbajal los 6.000 del primer premio para el filmer.

Guinness World Record Women's Biggest Paddle-in Wave

Women's Paddle Award World Record
Ampliar
Women's Paddle Award World RecordFred PompermayerWSL

Los WSL Big Wave Awards también han reconocido la ola de Andrea Moller en Jaws como la mayor de la historia cogida a remo. Y aunque se trata de un récord acreditado por al gente de Guinness World Records, no se ha hecho pública la medición.

La surfista brasileña se lleva 25.000 dólares y el fotógraafo, Fred Pompermayer, 5.000.

Men's Paddle Award: Grant Baker

Men's Paddle Award
Ampliar
Men's Paddle AwardKenny MorrisWSL

El surfista sudafricano y su ola en Jaws se llevan 25.000 dólares de premio y el fotógrafo, Kenny Morris, 5.000.

Men's XXL Biggest Wave Award: Kai Lenny

El surfista hawaiano gana el premio de la 'ola más grande del año' y los 25.000 dólares correspondientes. El filmer, Marcus Rodrigues, 5.000.

Men's Best Overall Performance Award: Kai Lenny

Men's Overall Performance Award.
Ampliar
Men's Overall Performance Award.Fred PompermayerWSL

La mejor actuación del año es también para el hawaiano Kai Lenny, premiado con 12.000 dólares.

Women's XXL Biggest Wave Award: Justine Dupont

La ola más grande del año -en tow-in- ha sido de Justine Dupont, que gana 25.000 dólares por ello mientras el filmer Antoine Chicoye gana otros 5.000.

Hydro Flask Women's Overall Performance Award: Justine Dupont

Hydro Flask Women's Overall Performance Award.
Ampliar
Hydro Flask Women's Overall Performance Award.Vitor EstrelinhaWSL

Curiosamente, como en la categoría masculina, Justine Dupont hace doblete y gana también la mejor actuación del año, premiada con 12.000 dólares.

Wipeout of the Year Award: Makua Rothman

El wipeout del año, que muchos daban al ganador del 'Ride of the year', es Makua Rothman, que gana 3.000 dólares por ello; los mismos que el filmer Taylor Curran.