NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FMX

Libor Podmol se rompe las dos piernas en un nuevo doblete de Luc Ackermann

El alemán Luc Ackermann se llevó la victoria en el Night Of The Jumps de Múnich. A pesar del espectáculo, la caída de Libor Podmol dejó un sabor agridulce.

Actualizado a
Luc Ackermann plancha un Hard Indy Flip durante el Night Of The Jumps de Múnich (Alemania).
NOTJ

El Night Of The Jumps celebrado en Múnich las pasadas noches del viernes y sábado nos han dejado imágenes de lo más espectaculares. Todo ello a pesar de la terrible caída de uno de los mejores riders del mundo, Libor Podmol, el cual ha quedado fuera de combate con las dos piernas rotas pero con la mejor actitud que nunca.

La cita celebrada en el Olympiahalle enfrentó a 10 de los mejores atletas del mundo del FMX, dispuestos a realizar la mejor combinación de trucos en el salto central del recinto. Después de la dramática caída de Podmol, Hannes Ackermann, hermano de Luc Ackermann, se unió al evento en substitución clasificándose para la final con un frontflip de lo más alucinante.

La competición, pero, dejó al margen a pilotos tan reconocidos como Rob Adelberg que, después de un par de errores en su ronda no consiguió quedar entre los 6 finalistas del evento. Tampoco le acompañó la suerte al hermano de Libor Podmol, Filip, que, después de velar por su hermano en el hospital no consiguió planchar su intento de indy to indy a backflip al quedarse corto en el salto.

Los “highlights” de la prueba se los llevaron los riders Maikel Melero –con su increíble no-hand frontflip- y Luc Ackermann que no dejó locuras tan alucinantes como el Flair 360, el surfer tsunami y un limpísimo doble flip. Algo que le llevó a lo más alto del podio en dos noches seguidas sin precedentes.

Ambas noches, el español Maikel Melero quedó en segundo lugar mientras el estadounidense Adam Jones se llevó el bronce. Pat Bowden, Javier Villegas, Hannes Ackermann y Libor Podmol les acompañaron como finalistas.

Así queda el Ranking del Campeonato del Mundo de FMX tras 4 pruebas:

  1. Luc Ackermann
  2. Maikel Melero
  3. Pat Bowden
  4. Libor Podmol
  5. Javier Villegas

Una cita sin igual, que volverá a repetirse el próximo 25 de mayo en Zúrich, Suiza. La próxima parada del Campeonato del Mundo de FMX que vendrá más cargada de tensión que nunca. El nivel de los clasificados no podría ser más alto. Los mejores del mundo compitiendo para coronarse como campeones. Esperemos que en esta próxima edición no haya heridos. ¡Mucho ánimo, Libor Podmol!