NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Skate

Road to progression: Tony Hawk y el valor de superarse en el mundo del skate

Este nuevo vídeo de Tony Hawk retrata los valores de superación que hay detrás del mundo del monopatín. Caídas, dolor y muchas horas para lograr un clip de... ¿3 segundos?

Actualizado a
El skater Tony Hawk en su vídeo Road to progression.
YouTube

Este breve documental de Tony Hawk explicando la experiencia de realizar un nuevo truco te acercará un poco más a entender su inspirador carácter. “Road to Progression” muestra la capacidad de esta leyenda del mundo del monopatín de continuar progresando y la importancia de seguir reinventando este deporte en constante evolución. Y todo a partir de documentar el proceso de realizar un truco nuevo en su modalidad, el Vert, a sus 50 años de edad. Pura inspiración.

Tony Hawk es el padre indiscutible del skate moderno. Consiguió popularizar el monopatín y ponerlo en boca de todos a nivel mundial. Con su filosofía y su indiscutible habilidad encima de la tabla, Hawk vuelve para continuar compartiendo su sabiduría en este pequeño documental donde hará entender a cualquier persona, patine o no, el valor de inventar y caer nuevos trucos por mucho sufrimiento que implique.

Muchas horas en la rampa, un tobillo torcido y un clip de 3 segundos son el balance de esta inspiradora sesión que sirve como documento gráfico de lo que el skate representa: caerse, levantarse y autosuperarse para lograr un objetivo. Una metáfora muy útil para la vida, sin duda. La frustración, la presión y las ganas de dejarlo jamás superarán la satisfacción de caer un truco, y Tony Hawk lo sabe muy bien.

Y es que según Hawk, la gracia del skate es esa; progresar para continuar agrandando un deporte en constante evolución. Seguir buscando ese límite que no existe, pues siempre habrá una combinación única que no se haya hecho antes. Planchar trucos para crecer, como deporte y como persona. Esos son los buenos valores del skateboard. ¡Gracias Tony!