NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Snow

Un estudio determina las probabilidades que tienes de morir en unas pistas de esquí

El estudio, realizado a lo largo de 10 años, determina la media de personas que mueren por temporada; y muestra unos resultados relativamente esperanzadores.

Actualizado a
Grandvalira dispondrá de 190 kilómetros esquiables en Semana Santa
 
 Estación de esquí Grandvalira. Andorra. Nieve. Vacaciones. Semana Santa
 
 
 10/04/2019
GRANDVALIRA

Si te estabas preguntando cuál es la tasa de muerte promedio en un complejo de ski, estás de enhorabuena. Los chicos de la NSAA -National Ski Areas Asociation- han realizado una estadística muy esperanzadora donde te indica que tienes 100 veces más probabilidades de morir en un accidente de canoa que en una pista de esquí.

Este estudio basado en las 53 millones de visitas en pistas de ski entre 2015 y 2016 ha determinado que el número de personas fallecidas por cada millón de esquiadores no llega ni a una persona. Sólo 0,74 personas por millón de esquiadores murieron entre 2015 y 2016 y, al parecer, la cuestión de género tiene un papel importante.

Según el estudio, de las 39 personas que fallecieron esquiando, 31 eran hombres y 8 fueron mujeres. Pero la muestra va más allá, pues también analiza la cifra de esquiadores fallecidos, 31, en contraposición al numero de snowboarders, que se reduce a 7 muertes.

El estudio concluye con la cifra media a lo largo de 10 años de muestreo. El fatídico número queda en 0.67 muertes por cada millón de usuarios de pistas de esquí alrededor del globo. También determina que el estudio sólo se centra en accidentes y que no cuenta el número de muertes por condiciones médicas tales como infartos y demás. Así que, ya sabéis, aunque no hay que bajar la guardia, ir a esquiar no es tan arriesgado como parece.