NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más acción

Ya hay condena para la chica que empujó a su amiga por un puente de 20 metros: 2 días de prisión

2 días de prisión, 38 de servicios a la comunidad y 300$ es el precio que pagará Taylor Smith (18) por tirar a su amiga Jordan Holgerson (16) por un puente de 20 metros.

Actualizado a
Chica empujada de un puente en Vancouver.
Youtube

El pasado verano salió a la luz un vídeo en el que se veía a unas chicas, tras la barandilla de un puente sobre el Lewis River del Moulton Falls Regional Park, dispuestas a saltar al agua. Una de ellas dudaba, así que la otra decidió empujarla. El resultado: varias costillas rotas, los pulmones perforados, unos cuantos días en el hospital y unos meses más de recuperación.

La agresora se llama Taylor Smith y en ese momento tenía 18 años. En ese momento declaró que su amiga "quería saltar y tenía miedo, así que me pidió que la empujara y lo hice sin pensar en las consecuencias".

La vícima se llama Jordan Holgerson y en ese momento tenía 16 años. Aunque tras el incidente dijo que no quería problemas para su 'amiga' y de que esta le pidió disculpas por teléfono en el mismo hospital, se lo repensó y dijo "quiero que se siente en la carcel a pensar sobre lo que hizo". Lo que hizo fue esto:

El juicio

La oficina del Sheriff de Clark County investigó el caso y se lo pasó a la fiscalía, que optó por denunciar. Tras varios meses, por fin se ha celebrado el jucio. Allí, Taylor Smith se ha declarado culpable por 'imprudencia temeraria', un delito 'menor' que implica como mucho un año de cárcel y una multa de 5000 dólares.

En principio, todo parecía que acabaría en 60 días de confinamiento y 30 de servicios a la comunidad. La madre de la víctima, sin embargo, pedía los mismos días mismos días que ella en el hospital. Y en un 'giro inesperado' por parte del juez, este condenó a Taylor Smith a pasar 2 días en prisión, 38 días de servicios comunitarios, 300 dólares y 2 años sin poder contactar con Jordan Holgerson.

Deportes extremos (no temerarios)

Los saltos desde acantilados o puentes son un deporte extremo que practicado con las precauciones necesarias no debería ser un problema. Sin embargo, hay actitudes o gestos que pueden conllevar graves consecuencias.

Este caso debería servir para contar siempre hasta 3 antes de hacer las cosas en deportes de acción o extremos... especialmente cuando afectan a los demás.