NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Skate

Fallece a los 56 años Jake Phelps, el editor de la revista Thrasher Magazine

Muere inesperadamente y por causas -todavía- desconocidas Jake Phelps, el que ha sido editor de la revista de skate Thrasher Magazine desde 1993.

Jake Phelps (25 de septiembre de 1962 – 14 de marzo de 2019). Editor de la revista de skate Thrasher Magazine desde 1993. RIP.
Facebook

La noche del jueves 14 de marzo en Estados Unidos pasará a la historia como un día triste en el mundo del skate. Triste porque ha sido el momento en el que se ha anunciado la muerte del respetado Jake Phelps, editor de la revista más prestigiosa del mundo del patín: Thrasher Magazine.

Phelps, nacido el 25 de septtiembre de 1962 en California, ha fallecido con 56 años de manera inesperada y por causas todavía desconocidas (ayer todavía publicaba en redes), dejando atrás un legado de 26 años siendo el 'redactor jefe' de la revista.

Así lloraba su muerte Tony Vitello, hijo del fundador de Thrasher Magazine y actual propietario de la revista, con un post en Instagram:

Jake Phelps era 100% skater, pero esa etiqueta se queda corta para él porque tras su enorme influencia en nuestro mundo había un personaje 'de otro mundo'. Cuando alguien querido nos deja, a veces se mitifica sobre su plena vida llena de amistades y experiencias. A veces necesitamos hablarnos a nosotros mismos antes de creérnoslo del todo. Nos hace sentir mejor y nos ayuda a enfrentarnos a la pérdida. Pues bien, en el caso de Jake, eso te hace plantearte cuántas vidas podría vivir una persona. Él lo vio todo, lo hizo todo, y su increíble mente podía disfrutar hasta el último detalle.

Pero la mayoría de los que estáis leyendo esto os identificábais con el Jake Phelps skater y editor de nuestra revista, para el que solo hay una verdad: nunca he conocido a nadie que ame más lo que hace como Jake amaba el skateboarding. Donde nosotros necesitamos comida y agua para sobrevivir, Jake necesitaba patín para mantener su sangre corriendo por sus venas. Era más que un hobby, un método de transporte o una manera de vivir: era oxígeno para él.

Y otra cosa: Jake nunca abandonó. Jake se cayó. Y hay una gran diferencia. Porque solo conocía el compromiso. Iba a por ello sin dudarlo y solamente había dos desenlaces posibles: ver su puño al aire en señal de victoria o su cuerpo impactando contra el suelo. Recuerdo que una vez me dijo que nunca caía hacia atrás, que siempre caía hacia delante, porque caer hacia atrás significaba que dudabas; y él iba con todo.

No había un mito. Él era el mito. Te queremos, Jake.

El mundo del skate llora su muerte

Las reacciones al fallecimiento de Jake Phelps no se han hecho esperar. Nyjah Huston, uno de los mejores skaters del mundo -si no el mejor- y el que más dinero ha ganado en competición, le califica de leyenda y explica una anécdota que 'lo dice todo'.

Otro de los nombres más ilustres del mundo del skate -si no el que más- como Tony Hawk también ha dicho la suya. En concreto, que llamará a uno de sus trucos tal y como Jake Phelps lo llamaba 'en broma': Spaghetti Western.

Otra leyenda como Steve Caballero también ha publicado en Instagram. Y los Skater Of The Year (SOTY) -elegidos por él especialmente- como Ishod Wair o Tyshawn Jones y así sucesivamente hasta prácticamente el infinito...

Bad Shit para decirle adiós

Jake Phelps tocó la guitarra en una banda llamada 'Bad Shit'. La formaban él, otra leyenda del skate como Tony Trujillo y su mujer -skater también- Ashley 'Trixie' Trujillo. Qué mejor para despedirse de él que con un tema de su grupo, en homenaje a John Cardiel, uno de los más grandes.

Se va una persona que empezó a patinar a los 13 años y que acabó como máximo responsable de los contenidos de la revista más prestigiosa del mundo del skate, Thrasher Magazine. Respetado por toda la escena. 'El mito', tal y como dice Vitello. RIP Jake Phelps.