NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SKL

La Spain Kiteboarding League 2019 va cogiendo forma

Aprovechando su paso por FITUR, la SKL 2019 anuncia fechas y paradas; así como más fuerza, ganas y apoyos para esta edición.

Actualizado a
Spain Kiteboarding League.
Jairo DíazSKL

Juan Antonio Martín, promotor de la SKL, explicó en FITUR que el circuito nacional de kite freestyle y strapless volverá a contar tres sedes:

  1. Isla Canela - Del 1 al 5 de mayo
  2. Oliva - 22, 23 y 24 de junio
  3. Tarifa - 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre

Oliva (Valencia)

En el marco de FITUR se presentó la oferta turística para 2019 de varias destinaciones. Una de ellas, la de Oliva, con importantes novedades y experiencias que buscan la excelencia y la diferenciación de este destino. Una apuesta especial por la potenciación de eventos deportivos de carácter internacional como impulso a un turismo sostenible, desestacionalizado y compatible al tradicional de sol y playa.

En lo que a deportes de acción concierne, la principal noticia es que la Spain Kiteboarding League volverá a pasar en su edición 2019 -la tercera desde su nacimiento- por este emplazamiento.

Haciéndose poco a poco un hueco entre los mejores riders nacionales y en el calendario de los mejores kiters a nivel internacional, Martín aseguró en FITUR que quieren "llenar la playa de Oliva de vida, calor y deporte" y ha mostrado su agradecimiento "al apoyo incondicional de riders, marcas, sector, patrocinadores y Ayuntamiento de Oliva".

En esta línea se mostró Alex Pastor, campeón de la SKL 2018. El también campeón del mundo en 2013 resaltó el gran espectáculo que se celebró el año pasado en Oliva y agradeció la gran acogida que tuvo esta prueba.

Finalmente, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Oliva, Mireia Morera, agradeció también a todos los presentes su asistencia a este acto, así como a todo el sector turístico "su esfuerzo y dedicación para conseguir que Oliva sea, cada vez, una ciudad más visitada, querida y próspera".

Tarifa  (Cádiz)

Los deportes de viento coparon la proyección internacional de este destino en FITUR. Así, desplegaron todo el calendario de pruebas deportivas de kite y windsurf que acogen. 

En cuanto al kite destacaron el desembarco la modalidad olímpica del deporte de la cometa; la espectacular Fórmula Kite, con la gran final de las series nacionales. Wladimir Rojas Rodríguez presentó la segunda edición de la "Fullpower Kitefest Tarifa", una cita pensada para disfrutar de toda la potencia de los saltos del kitesurf. Y finalmente, Alex Pastor y Juan Antonio Martín presentaron también la tercera edición de la última prueba de la Spain Kiteboarding League.

Isla Canela (Huelva)

En el marco de la feria, esta presentación se hizo en la Agencia de Viajes PANGEA de Madrid, donde se presentó 'Ayamonte Sport Paradise'. Se trata de una marca que pretende integrar los espacios naturales de Ayamonte, las playas y el Guadiana, con las respectivas instalaciones deportivas y las experiencias en la organización de grandes eventos deportivos.

La Spain Kiteboarding League se presenta como una de las acciones más importantes de dichas playas, con una prueba sin precedentes: Feria Watersports; Copa de España Kiteboarding Freestyle y Strapless; Copa de España Fórmula Kite; y Campeonato de SUP Nacional.

Además, Isla Canela también presentó para la prueba actividades de Surf Foil, SUP e iniciación al kite gratuitas para los más jóvenes con la colaboración de las escuelas locales, coordinadas por IslaCanelaKite - El Paradise y con la ayuda de Luis Bardon, uno de los empresarios impulsores de este circuito.