NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aventura

Gigi Wu, la 'montañista del bikini' muere de frío tras una caída de 30 metros

Gigi Wu, conocida por fotografiarse en bikini en la cima de más de 100 montañas, falleció al intentar coronar la más alta de Taiwán.

Actualizado a
Montañista del bikini
Facebook

En tan solo 4 años, Gigi Wu había escalado 100 picos y en sus respectivas cimas se había puesto hasta 97 bikinis distintos, explicaba en una reciente entrevista en el canal local FTV.

En bikini en el Mt Yarigatake japonés, a 3180 metros de altura.
Ampliar
En bikini en el Mt Yarigatake japonés, a 3180 metros de altura.Facebook

Esta vez, la montañista taiwanesa se disponía a coronar la montaña más alta de su país (de 3.952 metros) en el Parque Nacional Yu Shan. Pero las cosas se torcieron cuando a 1.700 metros de altura sufrió una caída y quedó atrapada y gravemente herida en una garganta.

Gracias a un teléfono vía satélite, Gigi Wu pudo llamar a una amiga para explicarle la situación: había sufrido una caída de unos 30 metros, estaba herida y no podía mover la parte inferior del cuerpo.

Los equipos de rescate se pusieron inmediatamente en marcha, pero las malas condiciones meteorológicas impidieron que los helicópteros de rescate pudieran encontrarla; y lo hicieron a pie 28 horas después. Por desgracia, por aquel entonces la montañista ya había fallecido congelada por las bajas temperaturas nocturnas que se dan en la zona a esa altura.

'Famosa' en redes sociales

Gigi Wu se hizo 'conocida' en redes sociales por las fotos en bikini en las cimas de las montañas que previamente había escalado. Hoy, esos perfiles tanto de Facebook como de Instagram ya figueran como 'En memoria de Gigi Wu'. DEP.