NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Snow

Dos españoles graban cómo viven en primera persona un alud en Pakistán

Los fotógrafos de naturaleza Marta Bretó y Tato Rosés publican un vídeo del alud que sufrieron en sus carnes en una expedición en Pakistán.

Actualizado a
Avalancha en el Karakorum, grabada por Marta Bretó y Tato Rosés, en Pakistán.

Durante dos semanas, Marta Bretó y Tato Rosés -acompañados por tres guías locales- estuvieron recorriendo los glaciares Kuk-e-Yaz y Yishkuk, que fluyen hacia el aislado valle de Chapursan, un área de acceso restringido en la región Hunza-Nagar, dentro de la provincia Gilgit-Baltistán.

Se trata de una zona remota al norte de Pakistán, cerca de la frontera con Afganistán, de cuyas montañas no existen mapas fiables, por lo que es indispensable contar con la ayuda de agricultores, pastores y mineros, que han sabido adaptar sus conocimientos del medio en el viven para guiar a las pocas personas que acuden a estas montañas anónimas en busca de conocimiento y aventura.

A pesar de contrar con los expertos en la zona, en un momento los fotógrafos de naturaleza se vieron sorprendidos por un impactante alud que les enganchó sin más tiempo que el de refugiarse tras unas pequeñas rocas. Una cámara en el casco captó toda la secuencia...

Por suerte, nadie resultó herido y el vídeo ya forma parte del documental Recuerdos de Chapursan que están editando. Una buena noticia y una mejor promoción. 

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook, el Twitter y el Instagram de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.